El papá mendocino que barre veredas para darle de comer a sus hijos

Emanuel Santos está desempleado y para alimentar a su familia sale cada día a limpiar casas. Pide a los vecinos que no le abran la puerta para no sentirse inseguros. Busca trabajo.

El papá mendocino que barre veredas para darle de comer a sus hijos

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

"No quiero que me abra la puerta para que no se sienta incómoda, solo quiero barrerle la vereda para que me ayude a llevar algo a mi casa", dice Emanuel, un papá de 27 años. El joven sale cada día con una pala, una escoba y una engarilla  para llevar el plato de comida a su hogar.

Su historia salió a la luz gracias a una foto que publicó una mujer en Facebook. Emanuel Santos tocó el timbre de su casa y se ofreció a barrerle la vereda. Sin embargo, hubo algo más que sorprendió a esta vecina de Guaymallén, el joven le dijo que no era necesario que le abriera la puerta, para que no se sintiera intimidada, que alcanzaba con que le permitiera limpiar el frente de su casa y le diera lo que pudiera.

Actualizado: Emanuel consiguió trabajo

El gesto conmovió a la mujer y publicó la foto en Facebook. Como suele suceder con estas historias, rápidamente se viralizó. 

En diálogo con el Post, Emanuel contó que vive con su esposa, los dos hijos de ella y los dos chicos que tienen en común. El más chiquito tiene tan solo 20 días. El joven es albañil pero hace cuatro meses que no encuentra trabajo, por lo tanto sale cada mañana a "buscar el mango", con honestidad.

Emanuel manifestó que lo único que le interesa es conseguir trabajo, por lo tanto, quien lo quiera ayudar y ofrecerle empleo puede llamarlo al 2615073014.

Emanuel junto a su bebé.