El padre de los Guerrero habría participado del crimen de Carleti

Así lo aseguró Víctor Abalos, abogado de la familia Carleti, quien aseguró que Juan Carlos Guerrero era quien manejaba el Fiat 600.

El padre de los Guerrero habría participado del crimen de Carleti

Por: Mendoza Post

Víctor Abalos, abogado de la familia Carleti, conversó con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- sobre la posible imputación de Juan Carlos Guerrero, padre de los hermanos Guerrero, Kevin Alexis y Ever, por partícipe u organizador del crimen de Norma Carleti.

Según consignó Abalos, “el abogado defensor plantea que el famoso llamado de las 21:04, era del teléfono de Juan Carlos Guerrero. Después a las 23:46 aparece un nuevo llamado donde se le avisa desde penitenciaria, que ha salido la tobillera electrónica de Kevin del perímetro de la domiciliaria, y luego otra más, porque seguía fuera del perímetro. Entonces comienza el recorrido del celular en las celdas donde va impactando, y la última celda que sale es la de calle Roca 980, en cercanías a la casa de norma Carleti. Si el celular es de Juan Carlos, si Kevin tiene su propio celular, ¿quién transportaba el otro celular? No queda otra que Juan Carlos Guerrero”.

“Kevin Guerrero tenía su celular, tiene su línea, y este no era de la familia, era Juan Carlos Guerrero, es más, ese número tenía como contacto a Hisa y la empresa frutícola de Carleti. Si bien estaba afectado a la penitenciaria, no implica que el teléfono tenía que estar en el perímetro”, insistió el abogado.

"El padre manejó el Fiat 600". 

Según los testimonios de los implicados, Abalos aseguró que “él manifiesta que el viernes 2 de marzo compra el Fiat 600, y que cuando vuelve a las 10 de la noche se da cuenta de que el Fiat tiene una serie de desperfectos. Lo llama al vendedor y él va a su casa, y quedan en arreglar por el auto. Después, según él, aparecen dos personas, que iban en nombre el vendedor, lo cual este ya negó, y se llevan el auto. La declaración se limita a decir que se llevan el auto para arreglarlo, pero estas dos personas no existen”.

Ver: Este martes determinarán si Hisa es imputable por la muerte de Carleti

“Lo que él quiere es deshacerse del auto como una coartada, que el viernes 2 de marzo el auto ya no estaba en la casa. Luego en una segunda testimonial, dice todo lo contrario, dice que el vehículo está hasta el domingo en la casa, y que vienen dos hombres y van con Kevin Guerrero y le dice que se lo van a comprar al auto. Todo esto no es más que una coartada, pero hay evidentes errores”, agregó.

Abalos aseguró además que “los que participan del homicidio con distintas actuaciones, son los tres hermanos Guerrero y el padre. En cuanto a Jira, es el que menor cantidad de elementos de indicio hay que puedan demostrar que estuvo en el lugar del hecho”.

"Los que participan del homicidio, con distintas actuaciones, son los tres hermanos Guerrero y el padre".

“El padre manejó el Fiat 600. Los hijos manifestaron que no sabían manejar. El que se va manejando el vehículo cuando lo compra, según el vendedor, es Juan Carlos Guerrero”, insistió, y agregó que “se ha podido acreditar que los chicos trabajaban para Hisa”.

Por último, en cuanto a la declaración del contador Emiliano Zarco, Abalos explicó que “solicitamos la compulsa penal por falso testimonio, porque es evidente la mentira. Él manifestó que Norma Carleti había hecho una denuncia penal contra la frutihortícola Carleti SA, pero no hay ninguna denuncia penal. Después, como había un problema económico entre Hisa y Carleti, una de las propuestas era que Hisa se quería quedar con la empresa Las Lomas SA. ¿Qué es lo que hace él? Genera deudas ficticias, y con eso quiere quedarse con la empresa. Cuando declara Zarco, entre esas deudas, estaba un préstamo efectuado por el hijo de ambos, Lucio Hisa, por 400.000 pesos. Se le pregunta y contesta que esa deuda existía y estaba registrada, y cuando declara Lucio, él dice que no es acreedor de nada”, finalizó.