Cerca de 20 mil personas en Mendoza contra el aborto

Las manifestaciones por "la vida" y por los derechos "del niño por nacer" se suceden en distintas ciudades de la Argentina. En nuestra provincia convocó a miles de personas.

Cerca de 20 mil personas en Mendoza contra el aborto

Por: Mendoza Post

Este domingo 25 de marzo las marchas "por la vida" y "los derechos del niño por nacer" se suceden en distintas partes de la Argentina. Mendoza no quedó excluida y miles de personas se sumaron a la manifestación contra el aborto.

En nuestra provincia se sumaron miles y miles de mendocinos que se plegaron a la consigna a través de la Peatonal Sarmiento. Según los organizadores se autoconvocaron unas 20 mil personas.

Este martes 20 se realizó una marcha para exigirle al Estado provincial y nacional que la mujer pueda decidir la interrupción de su embarazo sin ser penalizada, y que pueda hacerlo de manera gratuita y en hospitales públicos o privados. A esa manifestación, que se realizó en Plaza Independencia, fueron aproximadamente unas 200 personas.


La gente "copó" la Peatonal y la Plaza Independencia.

Si la respuesta fue la respuesta al pedido por el aborto libre, seguro y gratuito es la multitudinaria marcha realizada este domingo, las cifras de convocados son totalmente disímiles. Mientras la Plaza Independencia, donde está el Escudo de Mendoza, se llenaba de familiares, médicos, algunos religiosos, jóvenes, amigos y docentes, por los distintos paseos de la Plaza ingresaba más gente. Por la Peatonal continuaban llegando miles de manifestantes.

 

Notable convocatoria en nuestra provincia.

La Plaza Independencia se llenó de manifestantes.

La gente caminó la peatonal hasta llegar a la Plaza Independencia.

Se estiman unos 20 mil mendocinos participantes.

Quienes se oponen a la interrupción voluntaria del embarazo también salieron a las calles en todo el país, como respuesta a la marcha citada del martes pasado pero también para que los legisladores escuchen que hay personas que no quieren leyes que permitan el aborto.

Familias enteras se acercaron a pedir por la vida.

La cantidad de gente sorprendió a propios y extraños.