Revelan al lado perverso de Robin Williams

El actor, en los años setenta protagonizó una serie que lo lanzó al mundo del cine. En esa época mostró su faceta más irreverente abusando de la actriz que lo acompañaba.

Revelan al lado perverso de Robin Williams

Por: Mendoza Post

 Ya pasaron tres años del suicidio de la estrella de Hollywood, Robin William,s pero las noticias sobre él continúan. En las últimas horas se conoció que está a punto de publicarse un libro que relata el lado oscuro del carismático artista.

La actriz que acompañó al actor en Mork y Mindy fue quien ventiló las situaciones incómodas que debió soportar.

El periodista Dave Itzkoff de The New York Times es el autor del libro, que ha titulado “Robin: The Definitive Biography of Robin Williams”, una biografía que saca a la luz por primera vez las situaciones de acoso y manoseo que vivió la actriz Pam Dawber, su compañera en la serie de televisión “Mork y Mindy”, emitida entre 1978 y 1982 y que catapultó a la fama a Williams.

Pam Dawber, reconoce que vivió situaciones de acoso por parte de su colega, durante el rodaje de la popular ficción. En el libro escrito por el periodista Dave Itzkoff, Dawber relata: “Fui molestada, me dieron vueltas, me golpearon, me manosearon y me agarraron, pero fue muy divertido”, relata.

El pormenorizado relato de la actriz continúo: "Las cosas más groseras que me hicieron fueron hechas por él(…) Creo que probablemente lo hizo con mucha gente” lanzó la artista.

En el libro “Robin: The Definitive Biography of Robin Williams”, la actriz no duda en traer a la memoria sus años junto a su colega. "Eran los años setenta, después de todo”, dijo para contextualizar la época y que eran actitudes que estaban naturalizadas en el mundo del espectáculo.

En tanto, Howard Storm director de la serie “Mork y Mindy” ratificó las afirmaciones de la actriz Pam Dawber: “No había nada lascivo en su mente, era tan solo Robin siendo Robin y creía que podía ser gracioso”, explicó.

Howard Storm.

“Él podía estar recitando un párrafo y en el medio de él se daba vuelta y agarraba su trasero. O un seno. Y comenzábamos de nuevo. Yo decía: ‘Robin, no hay nada en el guión que diga que debes agarrar el trasero de Pam’. Y él respondía: ‘Oh, ok’”, agregó el director de la serie.

Las revelaciones del libro llevaron a indagar y recapitular también los testimonios de otros involucrados de la ficción “Mork y Mindy”. El productor Garry Marshall quien falleció en 2016 había relatado tiempo atrás cómo era trabajar y lidiar con ese costado “gracioso” e “irreverente” de Robin Williams. “Se sacaba toda la ropa, estaba parado allí totalmente desnudo y ella trataba de actuar. Su objetivo en la vida era hacer sonrojar a Pam Dawber”, dijo Marshall.

Garry Marshall.

Cabe recordar que en la serie en cuestión, Williams interpretaba a un extraterrestre curioso que vive con Dawber’s Mindy. La serie le permitió dar el gran paso hacia grandes producciones en cine y convertirse en la estrella más indiscutida de la gran pantalla. Luego de Mork y Mindy, Robin protagonizó grandes éxitos como “Good Morning Vietnam”, “Dead Poets Society”, “Mrs Doubtfire” y “Good Will Hunting”.

En plena polémica por los casos de abuso en Hollywood llega este libro que abre un nuevo frente de batalla contra el acoso que vivían las actrices en la década del 70 y 80, cuando al parecer según por los testimonios, todo estaba “naturalizado” y no se les ocurría denunciarlo públicamente.