Difunden el video del accidente fatal que involucra un coche autónomo de Uber

Difunden el video del accidente fatal que involucra un coche autónomo de Uber

Por: Mendoza Post

Mientras la controversia por el uso de vehículos autónomos por parte de Uber crece, a partir de un accidente fatal que le costó la vida a una mujer, la Policía de Arizona reveló las primeras imágenes sobre el momento en el que el coche embistió a esta persona cuando cruzaba caminando la autopista.

El tape cuenta con dos partes y muestra cómo se vive el choque tanto afuera como en el interior del coche. En la primera, gracias a una cámara instalada en la parte delantera del móvil, se observa a una mujer caminado repentinamente a la mitad de la ruta mientras empuja su bicicleta hasta que la atropella. 

En la segunda se observa a la persona que monitorea la conducción, que no puede creer lo ocurrido.

“El accidente era imposible evitar”, dijo la jefa de policía de Tempe, Sylvia Moir, y aseguró que tanto un vehículo autónomo como una persona al frente del volante hubieran tenido la misma desgracia. “La mujer apareció como un destello”, detalló.

La víctima se llamaba Elaine Herzberg y tenía 49 años. Su muerte se produjo el domingo por la noche, cuando fue embestida por un Volvo XC90, en los suburbios de Phoenix, en un sector no habilitado para transeúntes.