El ministro de Finanzas presidirá en Mendoza la reunión anual del BID

El ministro de Finanzas presidirá en Mendoza la reunión anual del BID

Por: Mendoza Post

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, presidirá desde hoy la 59 Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde presentará una propuesta sobre "oportunidades de inversión en la Argentina".

En el encuentro, al que asistirá el presidente Mauricio Macri, quien participará de la sesión inaugural, analizará las dificultades que enfrentan los países de América Latina y el Caribe en el crecimiento económico, inversiones en el sector privado, y el futuro de las ciudades, entre otros temas.

Caputo disertará en la Reunión de Gobernadores del BID en su calidad de Presidente de la Asamblea y también hablará en la apertura del foro empresarial, que analizará la integración de los países y la promoción de las economías regionales y la inversión en infraestructura.

Caputo disertará sobre las oportunidades que ofrece la Argentina en materia de inversión en infraestructura

El evento contará con más de 600 participantes de más de 30 países de la región y los debates se centrarán en las prioridades para el crecimiento de América Latina y el Caribe y analizará oportunidades de negocios en el hemisferio, según informo el ministerio en un comunicado.

El ministro disertará sobre las oportunidades que ofrece la Argentina en materia de inversión en infraestructura, haciendo especial hincapié en la cartera de proyectos de Participación Público Privada (PPP).

Los funcionarios del ministerio tienen previsto mantener importantes encuentros bilaterales con representantes de Chile, México y Brasil, en los que se seguirá profundizando la inserción del país en el escenario económico regional.

Caputo viajará al evento junto al jefe de Gabinete del ministerio, Pablo Quirno; el secretario de Finanzas, Santiago Bausili; el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto; y el Subsecretario de PPP, José Luis Morea.

Durante el evento, el BID dará a conocer su evaluación anual macroeconómica de la región, que este año se enfocará en cómo generar más crecimiento económico.

Además, se anunciará cuál será el país que sucederá a la Argentina como sede en la 60° Reunión Anual del organismo.