Una mujer confesó que mató a su hijo de 3 años y que lo arrojó al río Jujuy

El nene habría sido víctima de abuso sexual y su padre está preso por violencia de género.

Una mujer confesó que mató a su hijo de 3 años y que lo arrojó al río Jujuy

Por: Mendoza Post

Una mujer confesó que mató a su hijo de tres años y que arrojó su cuerpo a un río en Jujuy. El nene habría sido víctima de un abuso sexual. Y su padre está preso por violencia de género.

Ana Gómez había denunciado que su hijo Alexis Maman, de tres años, había desaparecido el lunes mientras jugaba con ella en la plaza 9 de Julio de la ciudad de Palpalá, Jujuy. Pero en su relato, se mostró dubitativa sobre las últimas horas con el nene. Finalmente, en una ampliación de su declaración, se quebró y confesó que ella lo había matado.

El cuerpo de Alexis fue hallado en el río Zapla, a tres kilómetros del puente que atraviesa la ruta provincial N° 21. "Algo no estaba bien", dijo un efectivo de la Brigada de Investigaciones de Palpalá que le había tomado una ampliación de denuncia a la madre. "Dijo que se le había soltado de la mano y como por arte de magia había desaparecido", agregó el efectivo, al diario El Tribuno.

Alexis Maman y su madre, quien confesó haberlo asesinado.

Las fuerzas de seguridad de Palpalá realizaron rastrillajes por la zona del barrio 9 de Julio, sector donde vive la abuela paterna de Alexis, y por donde la madre había dicho que lo había perdido de vista. Los familiares de la mujer se habían movilizado en su búsqueda y se hablaba de convocar a una marcha para pedir por su aparición.

Alexis Maman.

La abuela de Alexis había dicho a la prensa local no sería la primera vez que su nieto desaparecía. Pero su hija, la mamá del nene, no hablaba en público y había pasado la primera noche de búsqueda en la sede de la Brigada de Investigaciones. Ella tampoco quiso hablar con sus hermanas ni con su madre.  

Ana sólo se había limitado a escribir en Facebook: "Mis hijos son mi vida, mi mundo, mi todo", sobre Alexis y su hijo mayor.

El cuerpo fue encontrado por la Policía Montada a orillas del río.