Cobos destacó la estrategia del Gobierno para ingresar a la OCDE

El senador nacional por Mendoza dijo que la Argentina viene haciendo un esfuerzo para ser miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Estratégico.

Cobos destacó la estrategia del Gobierno para ingresar a la OCDE

Por: Mendoza Post

El senador nacional (UCR-Cambiemos) Julio Cobos destacó hoy la estrategia delineada por la Casa Rosada para lograr el ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), tras un encuentro con Marcelo Scaglione, representante argentino ante ese foro y subsecretario del Ministerio de Hacienda.

“En el marco de la política exterior definida por el Presidente (Mauricio Macri), nuestro país viene transitando un camino de autoexigencia para ingresar a la OCDE", sostuvo Cobos, tras la reunión con Scaglione, con quien evaluó el estado de situación de la solicitud de ingreso de la Argentina al foro internacional.

El senador por Mendoza y titular la comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara alta, destacó además la estrategia delineada por la Casa Rosada para lograr el ingreso de Argentina a la OCDE.

El senador sostuvo que "más allá de que no esté definida la apertura a otros países, Argentina trazo su propio plan de trabajo en diversas áreas como ética pública, transparencia, inversión y desarrollo, medio ambiente, responsabilidad penal a personerías jurídicas, que son los requisitos que ponen los países miembros para habilitar el ingreso de uno nuevo".

Fundada en 1961, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) agrupa a 35 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

"La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico constituye un grupo muy importante vinculado al desarrollo y progreso de los países, integrada por 35 países", remarcó el exvicepresidente y evaluó que la reunión ministerial que se celebrará el 31 de mayo próximo en Argentina, abre una "buena oportunidad" para iniciar el proceso para ingresar a la OCDE.

"Es importante seguir avanzando en este camino que nos puede brindar, además de los beneficios propios de los marcos legales que hemos ido generando a lo largo de estos dos años de trabajo intenso, los beneficios que después serán aún mayores en caso de acceder a este organismo", remarcó Cobos.

El legislador ratificó su compromiso de "seguir aportando desde el ámbito parlamentario en general y de la presidencia de la Comisión de Relaciones exteriores en particular, las acciones necesarias para lograr este importante objetivo”.

En tanto, la comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado recibirá mañana al canciller Jorge Faurie, quien brindará ante los senadores un informe sobre la agenda de trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto durante el 2018.