Macri cerró las primeras reuniones del G-20

El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Macri cerró las primeras reuniones del G-20

Por: Mendoza Post

Mauricio Macri brindó un discurso en el marco del cierre de las primeras reuniones de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20.

El Presidente estuvo acompañado por el por el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Macri marcó la importancia de que el G20 "ponga las necesidades de la gente en primer plano" con "un enfoque profundo en la equidad y en la sostenibilidad", y convocó al trabajo conjunto para convertir el foro en un "mecanismo eficaz" frente a los desafíos del siglo XXI.

Con este mensaje, el Jefe de Estado argentino cerró hoy la cumbre de ministros de Finanzas y autoridades monetarias de los países miembros del foro, en el Centro de Exposiciones y Convenciones porteño.

El saludo de las autoridades argentinas.

Durante su mensaje, el mandatario también ratificó la decisión de la Argentina de llevar adelante la Presidencia del G20 "con una visión del sur", pero no solamente refiriéndose a la Argentina, sino a "toda la región", que tiene mucho que aportar tanto en "seguridad energética como en seguridad alimentaria", según dijo.

Por su parte, el encuentro de ministros del G20 acordó mantener al comercio internacional y la inversión como motores importantes del crecimiento, en contraposición a las políticas proteccionistas que impulsan algunas de las naciones más desarrolladas.

 Macri, Dujovne y Sturzenegger

“El comercio internacional y la inversión son motores importantes del crecimiento, la productividad, la innovación, la creación de empleo y el desarrollo”, destacó el cónclave de ministros de Finanzas del G20, luego de dos días de deliberación en Buenos Aires.

En este marco, los representantes de las siete naciones industriales y los países emergentes reconocieron "la necesidad de un mayor diálogo y acción".

"Estamos trabajando para fortalecer la contribución del comercio a nuestras economías", expresaron los ministros en su Declaración de Buenos Aires.

La declaración del G20 se conoce en momentos en que Estados Unidos incrementó sus aranceles para reducir la importación de acero, entre otros productos, en lo que se considera como el posible comienzo de una competencia de restricciones comerciales.

Macri en el cierre de su discurso.