Sampaoli probó un equipo titular y dejó afuera a uno de los referentes

La Argentina realizó una práctica de cara al amistoso del viernes y Mascherano no estuvo entre los titulares.

Sampaoli probó un equipo titular y dejó afuera a uno de los referentes

Por: Mendoza Post

 El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, probó hoy un equipo pensando en el amistoso que disputará ante Italia en la ciudad de Manchester, Inglaterra. El técnico probó con una línea de cuatro defensores, estuvo presente el volante de Independiente, Maximiliano Meza, y Javier Mascherano afuera.

En el segundo turno de entrenamientos, y con el plantel completo tras el arribo del capitán Lionel Messi, Sampaoli dispuso un ejercicio táctico donde probó la primera formación para el duelo del viernes.

La novedad fue la línea de cuatro defensores, a diferencia de la de tres que utilizó en la gira por Rusia, y la presencia del correntino Meza, quien fue citado por primera vez, en el sector derecho del mediocampo.

La sorpresa fue que Sampaoli no incluyó a Javier Mascherano, ex Barcelona y actual Hebei Fortune de China. El Jefecito puede jugar como defensor central o volante central, pero quedó relegado de los titulares en la primera práctica.

Mascherano no fue incluido entre los titulares.

En ese sentido, en defensa el DT optó por Mercado y Tagliafico como laterales por derecha e izquierda, respectivamente, más Otamendi y Fazio como zagueros. Como volantes centrales, jugaron Biglia junto a Paredes.

No llamó la atención, por el plantel convocado, que Gonzalo Higuaín fuera el referente de área. El delantero de la Juventus fue citado luego de una larga ausencia en el seleccionado y se encamina para se titular en los dos amistosos ante Italia, el viernes, y contra España, el martes de la semana que viene.

Los titulares fueron Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.  

Cabe destacar que esta alineación puede variar tal como demostró Sampaoli en el ciclo ya que restan los dos entrenamientos de mañana y el matutino del jueves.

Messi, ausente el lunes, se sumó al plantel este martes.