Arrancó Travel Sale 2018 con increíbles descuentos en viajes

Es la cuarta vez que se realiza en el país. En esta oportunidad participan cerca de 100 agencias de viajes.

Arrancó Travel Sale 2018 con increíbles descuentos en viajes

Por: Mendoza Post

 Desde este lunes ya se puede ingresar al sitio Travel Sale para encontrar importantes descuentos en viajes y paquetes turisticos con descuentos de hasta un 60 por ciento.

La mayor oferta de asientos en aviones impulsó la demanda de vuelos de cabotaje e internacionales. El arribo de extranjeros está mejorando y, al mismo tiempo, también crece la salida de argentinos del país. En general, los hoteles registran una mejor ocupación y están recuperando de a poco tarifa, tras varios años de promociones.

Esta es la cuarta edición del evento, organizado por la Faevyt, la federación que nuclea a las agencias de viajes del país. El año pasado, se realizó en agosto con muy buenos resultados: las ventas crecieron un 1339% contra la edición anterior, a $ 129 millones en ventas.

Las agencias de viajes ya ofrecen descuentos de hasta un 60% en viajes y excursiones.

"Año a año crece el evento más que nada por su difusión, porque ya es más conocido entre los argentinos. Los descuentos que se van a ofrecer dependerán de cada agencia y de cada proveedor; en general, los acuerdos se cierran unos días antes. Se definen destinos, paquetes, aéreos y hoteles", explicó Martín Romano, vocero del Travel Sale y gerente general de una agencia.

Este año, las agencias prevén vender de 30% a 50% más que el Travel Sale de 2017, en un contexto donde el sector crece un 20% desde enero.

Si bien continuamente las agencias ofrecen promociones puntuales, por destino, Romano destacó que la ventaja del evento es que en unos pocos días habrá muchas ofertas para diferentes lugares. Y como el Travel Sale sólo está enfocado al turismo, los acuerdos que se cierran con los proveedores son más interesantes que en otros eventos online generales, como Hot Sale o Cyber Monday. "Hay mejores promociones y para más destinos", destacó Romano a diario El Cronista.

Además, pasajes, hoteles y servicios turísticos es lo que más se vende a través de Internet. Durante todo el año pasado, las ventas online en general crecieron un 52% contra 2016, a $ 156.300 millones, según datos del Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina, elaborado por Kantar TNS para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).