¿Aumenta la nafta en Mendoza?

Frente al rumor de que se viene un nuevo aumento de combustible, los dos gremios locales hablaron con el Post. También se refirieron a las paritarias.

¿Aumenta la nafta en Mendoza?

Por: Mendoza Post

Algunas de las más importantes petroleras que operan en el país, a excepción de YPF, informaron un aumento de los precios para el segmento mayorista. Por lo que las consecuencias en los valores de las estaciones de servicios no tardarían en llegar.

El aumento para el segmento fue del 4,5% y aún no genera alzas en el precio de los surtidores. Aunque experiencias anteriores marcan que puede producirse un efecto cadena.

Domingo Franchetti dijo que aún no hay novedades al respecto.

Domingo Franchetti, presidente de la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines, habló con el Post y aseguró que no se tienen novedades al respecto y que más allá de las especulaciones e intuiciones que pueda realizar el mercado y los especialistas “no hay manera de anticipar un aumento de estas características”.

Por su parte, José Escoda, del Sindicato de Estaciones de Servicio expresó que "no hay datos certeros al respectos, solo puedo dar una opinión como usuario". 

Con respecto a las paritarias de los expendedores de combustibles, el dirigente gremial expresó: “Ayer tuve una reunión con Franchetti que es el presidente de la Cámara, hemos tenido las primeras conversaciones sobre nuestras pretenciones, por supuesto están por encima del 15%, aún no hacemos el pedido oficial pero empezamos a reunirnos”.

José Escoda, del Sindicato de Estaciones de Servicio.