Anuncian un aumento del 7% en las expensas

Se debe al cierre de paritarias con el sector. Los encargados de los edificios recibirán un aumento del 12 %.

Anuncian un aumento del 7% en las expensas

Por: Mendoza Post

Además, de los aumentos en los servicios que se anunciaron para el mes de abril, también anuncian un aumento en el valor de las expensas debido al cierre de paritarias con el sector. Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontales, aseguran que habrá una suba en las expensas de hasta el 7%.

“Todos los movimientos que ocurren en el costo de las expensas impactan siempre en el bolsillo de la gente, advirtió esta mañana en diálogo con radio la Red el vocero de Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal (AIPH), Adrían Hilarza.

El aumento del 12% de los sueldos de los encargados implicará entre un 6 o 7% de aumento de las expensas, dependiendo la incidencia de cada edificio, algunos inciden un 50% y en otros en un 60 o un 70%”, explicó Hilarza.

Aumentará un 12% el sueldo de los encargados de los edificios.

En tanto, destacó que “también habrá que tener en cuenta un bono fijo de $ 6000 que se va a pagar de a $ 2000, que también va a impactar en las expensas, y eso podría reflejar en un aumento total de hasta el 10% a lo largo del año”.

“A lo largo de todo el año se van a sufrir varios incrementos”, insistió Hilarza que puntualizó que el salario tiene un “impacto más importante” en las expensas, publica El Cronista.