La defensa de los Guerrero buscará invalidar la prueba de ADN

Raúl Izura, el nuevo abogado de los hermanos Guerrero, aseguró que la prueba es objetable debido a que la defensa no participó en el rescate del material ni el peritaje.

La defensa de los Guerrero buscará invalidar la prueba de ADN

Por: Mendoza Post

Raúl Izura, abogado de los hermanos Guerrero, conversó con Te Digo Lo Que Pienso - que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- y habló acerca de los avances del caso y las evidencias que complican a sus defendidos, acusados por el homicidio de la empresaria Norma Carleti en Tunuyán.

La prueba de ADN confirmó que la piel debajo de las uñas de Carleti pertenece a Kevin Guerrero. 

Izura habló en primer lugar de la prueba más fuerte contra los Guerrero, los restos de piel de Kevin Guerrero encontrados debajo de las uñas de la víctima y consideró que “la prueba es comprometedora. Pero sin desconfiar en la capacidad de quienes hayan hecho esa prueba, es una prueba que se hizo sin el control de la defensa. La prueba es válida, pero es objetable en cuanto que la defensa no tuvo participación en cuanto al rescate del material, ni la forma en que se hace el ADN, no hubo perito de parte en la producción de la prueba”.

El abogado explicó que va a cuestionar la cadena de custodia de ese ADN. “No tenemos en claro el procedimiento que se efectúa. Desde el primer momento que hay una sospecha o va a haber un detenido, se tiene que dar aviso a la defensa. Tienen que llamar a un defensor oficial”.

Leonardo Hisa fue señalado como autor intelectual del crimen. 

Respecto a las llamadas intercambiadas entre Leonardo Hisa, ex esposo de Carleti y señalado como autor intelectual del hecho, y los Guerrero, Izura explicó que “tenemos una llamada, era una llamada entre Hisa y Juan Guerrero (el padre) para ver como iniciaban las acciones laborales del otro día. No tenemos el desgravado de la llamada, solo la constancia de la llamada”.

Ver: Le rechazaron el pedido de prisión domiciliaria a Hisa

“Hay dos llamadas, una del teléfono fijo de la casa, que es requisito para la concesión de la pulsera. No está impedido el uso particular de ese teléfono”, agregó.

Carleti fue asesinada de 52 puñaladas en su hogar en Tunuyán. 

Respecto a la causa de que el celular del joven Guerrero fue ubicado en la celda que corresponda a la casa de Carleti, el abogado dijo que “el chico estaba en casa con la domiciliaria, y dice que él estaba cansado de estar encerrado. Posiblemente se haya ido de la casa, haya salido y en las inmediaciones de la casa de Carleti se abre esa celda. Pero es la calle, no adentro”.

Por último, respecto al Fiat 600 que fue comprado por los Guerrero días antes del crimen y posteriormente fue encontrado incendiado, Izura aseguró que sus defendidos habían revendido el auto. “Aparentemente ese Fiat 600 se compró en una operación muy beneficiosa, y se vendió de igual manera. Faltaría ubicar a la persona que lo compró”.