“No recibí un peso”: el descargo de uno de los jueces que liberó a López

“Creo que el Presidente fue mal informado”, dijo Farah sobre la liberación de Cristobal López.

“No recibí un peso”: el descargo de uno de los jueces que liberó a López

Por: Mendoza Post

Eduardo Farah, uno de los dos camaristas que falló a favor de la liberación de Cristóbal López, cruzó a Mauricio Macri luego de las declaraciones del presidente, quien rechazó la sentencia.

“Creo que el Presidente fue mal informado, no creo que haya tenido tiempo de leer la resolución. Tiene derecho a dar su opinión, pero tendría que medirse un poco”, dijo Farah en diálogo con el programa Animales Sueltos de América TV.

El camarista se refirió a la credibilidad del fuero federal y negó haber “recibido un peso” para fallar a favor del empresario K. “No somos todos lo mismo. Desde la Cámara Federal hice siempre mi trabajo lo mejor que pude y mi respaldo son las resoluciones. El problema en este caso particular es que están cambiando las palabras de mi resolución”, consideró.

Farah le pidió prudencia a Macri

Farah sostuvo que “el fallo está bien dictado” y cuestionó que las críticas que recibió tras la confirmación de la liberación de López “están equivocadas”.

“Nosotros confirmamos el auto de procesamiento de estas dos personas, elegimos una figura legal que entendimos que era la correcta. Nos mantuvimos dentro de los términos del fallo de Casación que dijo que esos delitos tributarios pueden ser aplicados por la justicia federal. E instamos al juez a que siga investigando la relación de este delito con el resto de las maniobras que fueron denunciadas”, detalló el camarista.