Un importante sindicalista complicado por un fraude con pata mendocina

Imputaron en Córdoba al sindicalista Cavalieri por un posible fraude en Osecac.

Un importante sindicalista complicado por un fraude con pata mendocina

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, el titular del Sindicato de Empleados de Comercio y presidente de la Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles (Osecac), Armando Cavalieri, fue imputado por administración fraudulenta, en una causa paralela a la que investiga la quiebra de la financiera Cordubensis (CBI) de Córdoba que generó un escándalo y de la que se desprendieron otras investigaciones.

La imputación fue promovida por el fiscal federal Enrique Senestrari y alcanza, también, al resto de la mesa directiva de la obra social. La semana pasada, el juez federal 3 de Córdoba, Miguel Hugo Vaca Narvaja, ordenó el allanamiento a la sede central de Osecac, en la ciudad de Buenos Aires, por lo que no se descarta que cite a declarar a Cavalieri.

Cavalieri y un escándalo con pata mendocina

Senestrari explicó a diario La Nación que Osecac "inventó" prestaciones médicas a través de intermediarias -en algunos casos, fundaciones, y en otros, gerenciadoras de salud- y usó cheques por $53 millones para pagar esos "servicios supuestamente dados". La investigación determinó que algunas entidades "directamente no existen" y que hay prestaciones "nunca realizadas".

"Las maniobras fueron realizadas con cheques que no cumplían con los requisitos técnicos vigentes para las obras sociales, que exigen estar cruzados o con la leyenda 'no a la orden' para que no vaya a mano de cualquiera", precisó el fiscal.

Añadió que "después esos cheques aparecían en CBI o se pagaban camionetas Toyota". Las prestaciones supuestamente simuladas eran en Mendoza, San Juan y San Luis.