La RAE revisará las expresiones sexistas de la lengua

La máxima autoridad del idioma español quitará varias acepciones y modificó otras para hacerlo igualitario con las mujeres.

La RAE revisará las expresiones sexistas de la lengua

Por: Mendoza Post

La lengua española está bajo la lupa del feminismo que considera algunas expresiones del diccionario como "sexistas". En esta línea, la Real Academia Española (RAE) ya dio muestras que un revisionismo en las acepciones.  

De hecho, el 8 de marzo pasado -el Día Internacional de la Mujer- la RAE modificó la quinta acepción del adjetivo "fácil" para que no refiera a "mujer que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales" sino a una "persona".

"La RAE escucha las críticas y envía grupos de palabras a las academias de toda América con propuestas de enmiendas sensibles en cuestiones de género", le dijo al diario Clarín Santiago Kalinowski, director del Departamento de Investigaciones Lingüísticas y Filológicas de la Academia Argentina de Letras (AAL).

La marcha del 8M visibilizó estas cuestiones.

De esta forma, la última acepción modificada fue "dije" que antes era definida como "joya pequeña que usan como adorno las mujeres". Ahora, aparecerá sin género: "Que se usa como adorno", reza.

Además, la RAE también en diciembre enmendó "revoque" (que ahora es "maquillaje excesivo", no de una mujer), "edén" (que ya no es la morada del primer hombre sino de "Adán y Eva"), "himno" (ya no es para exaltar a un gran hombre, sino a una "persona") y "carácter sexual secundario" (ya no es sólo la barba del hombre, también "las mamas del la mujer").