Las estrellas que piden justicia en San Luis

Las estrellas que piden justicia en San Luis

Por:Lorena Martin (*)

Me sorprendió verlas en cantidades asombrosas, no esperaba que esa manifestación de justicia estuviera repetidamente en un lugar turístico tan tranquilo como lo es Merlo, provincia de San Luis.

Cuando la vi quedé impresionada, era la primera vez que pasaba sobre una de ellas, jamás pensé que estarían al alcance de mis manos, pero ocurrió.

Al día siguiente transitando otra ruta de la zona, aparecieron por sorpresa en el asfalto y hasta sentí dolor y vergüenza por pasar sobre ellas….porque no fue una estrella más, fueron varias más y así quedé, pensativa.

Nada hacía pensar que en ese lugar del país, rincón elegido para disfrutar de unos días de vacaciones, nos encontraríamos con tantas figuras amarillas dibujadas en la ruta, cada una de ellas con un nombre. Un sello imborrable, quedé silenciosa, me perdí en su tamaño y sentí el nombre que estaba escrito como una puñalada en el corazón. Fue inevitable sentir en los ojos las lágrimas que se acumulan y ese cosquilleo previo a la caída del llanto.

Será la falta de costumbre pero dolió verlas.

Cuando volvimos a Mendoza, transitando el Corredor del Oeste, las encontré nuevamente… el mismo sentimiento…cuatro estrellas brillando en el asfalto por lo que fueron. Sus nombres grabados y el recuerdo imborrable de esa triste madrugada…

Cada día las veo, las recuerdo, a metros de la rotonda pongo balizas, disminuyo la velocidad, leo sus nombres pintados con amarillo en el guardarrail y sigo sin entender…

Como esas hay muchas más por todas partes…alguna que otra solitaria… o varias en un mismo lugar…

Campañas…afiches…preventores…y aún así ellos siguen partiendo hacia no sabemos dónde…

Pienso que sería bueno por lo menos "pensarlos" cada vez que vemos una estrella…tal vez ellos nos ayuden a salvar, porque el cielo ya tiene suficientes y en la tierra no queremos más.

(*) Especial para Mendoza Post