Mendoza tiene seis nuevos magistrados, con polémica y enojo del PJ

La Cámara de Senadores aprobó la asignación de los magistrados que fueron propuestos por el Ejecutivo provincial.

Mendoza tiene seis nuevos magistrados, con polémica y enojo del PJ

Por: Mendoza Post

En una sesión secreta, la Cámara de Senadores de Mendoza avaló seis nuevas designaciones de magistrados en la provincia, con un hecho inédito: la oposición rechazó todos los pliegos de los jueces propuestos por el gobierno, que previamente habían sido evaluados en el Consejo de la Magistratura, rendido, y pasado por audiencias públicas. Fue un gesto político del peronismo, en apariencia, enojados porque el gobernador no habría seleccionado de una de las ternas propuestas a una candidata vinculada al peronismo de Tunuyán, más concretamente al ex intendente Ricardo Pont.

La Legislatura dio el visto bueno a la propuesta que realizó el Gobierno: se determinó que Daniel Alejandro Sánchez Giol esté en la fiscalía de Instrucción de la Primera Circunscripción Judicial y Jorgelina Iermoli Blanco en el 16° Juzgado Civil Comercial y Minas de la Primera Circunscripción.

Daniel Sánchez.

Jorgelina Iermoli.

Además, María Inés Fernández como jueza de Familia en General Alvear y Muriel Vanesa Dot De Gourville Raveaux como jueza del Segundo Juzgado Civil Comercial de la Cuarta Circunscripción de San Rafael.

Dot De Gourville Raveaux.

Javier Armando Giaroli, fiscal que estuvo a cargo de la causa de la matanza de los 34 cóndores, será fiscal de Instrucción de la Cuarta Circunscripción Judicial y el doctor César Augusto Rumbo como juez de la 6° Cámara del Trabajo del Gran Mendoza.

Javier Armando Giaroli.

César Augusto Rumbo. 

Aunque la votación fue secreta, la polémica se hizo sentir, por el sorpresivo voto negativo de todo el peronismo, algo que no había ocurrido antes. "Nunca ocurrió que la oposición vote en contra de toda una lista de magistrados que han pasado por el Consejo" dijo un senador de la UCR.