Ponen en marcha un plan de desarrollo urbano en el Gran Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 13 Mar 2018Martes 13/03/18 atrás

 El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible informó que se comenzó con la implementación en el Gran Mendoza del plan “Ciudad inteligente y economía colaborativa en grandes aglomerados urbanos de la Argentina” impulsado por el CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento).

Ciudad inteligente es también un término actual, que se está utilizando como un concepto de marketing.

Este aglomerado urbano fue el ganador de la región Cuyo y a partir de la firma de un convenio, se comenzó el proceso que incluirá un trabajo conjunto, hasta agosto de 2020, con el acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-FOMIN) y el Ministerio de Producción de la Nación.

Durante la semana pasada, se iniciaron las entrevistas personalizadas a actores clave, las cuales giran en torno a temas diversos de la ciudad, para conocer su percepción sobre temas de desarrollo urbano, crecimiento de la ciudad, resiliencia urbana, emprendedorismo y temas gubernamentales.

Para mayor información sobre el desarrollo del plan Ciudades Inteligentes en el Gran Mendoza los interesados podrán comunicarse con la Dirección al (0261) 4492527.