Diputada oficialista propone "adopción pre-natal" para evitar abortos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 13 Mar 2018Martes 13/03/18 atrás

 En medio de la discusión sobre la legalización del abortoen argentina, la diputada de Cambiemos Marcela Campagnoli presentó en el Congreso un proyecto  que incluye incubadoras y adopciones de fetos para evitar los abortos.

La diputada muy cercana a la diputada Elisa Carrió,  es hermana del fiscal federal José María Campagnoli. Según explicó, pretende que el embarazo continúe hasta la semana 20, para que "le podamos sacar ese niño de su vientre, que la ciencia le dé vida en una incubadora y hacemos una adopción pre-natal".

"Las mujeres fuimos diseñadas para dar vida..."

La diputada explicó a FM 99.9 de Mar del Plata que es necesario contener a la madre "hasta la semana en la que le podamos sacar ese niño de su vientre para que pueda tener vida. De un montón de familias me han escrito 'por favor, piensen en los que tenemos que adoptar, que no tenemos hijos, también dennos una oportunidad para dar amor'", sostuvo.

¿Qué dice el proyecto?

Para Campagnoli, "la muerte nunca es la solución", y detalló: "Hoy la ciencia puede decirle 'en la semana 20, 21, ese embarazo que vos no querés yo lo puedo sacar y le puedo dar vida en una incubadora y hacemos una adopción pre natal'. Hay muchísimas herramientas que podemos utilizar para no generarle el trauma a esa mujer, que es de por vida".

La diputada y ex secretaria de Educación de Pilar indicó que tiene conocidas que abortaron y que las acompañó "espiritualmente". "Las mujeres fuimos diseñadas para dar vida, y matar algo que está en nuestros órganos nos genera traumas terribles, y hoy la ciencia, la neonatología, avanzaron", según informan del sitio BigBangNews.

La diputada dijo que en el año 2000 "niños con 28 semanas de embarazo" mantenían su vida fuera del útero materno en una incubadora", y detalló casos de bebés prematuros que sobrevivieron desde la semana 21 y con un peso mínimo de 200 gramos.