Baradel pidió que convoquen a los gremios y mejoren la propuesta salarial

Los gremios consideran insuficiente la propuesta del 15% en tres tramos y sin cláusula gatillo.

Baradel pidió que convoquen a los gremios y mejoren la propuesta salarial

Por: Mendoza Post

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, pidió hoy al gobierno de la provincia de Buenos Aires que convoque a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria y que "mejore la propuesta" de aumento salarial.

"Esta semana los sindicatos no vamos a hacer medidas de fuerza. El gobierno tiene la responsabilidad de convocarnos y mejorar la propuesta", aseveró Baradel en diálogo con Télam.

En ese marco, relató que este jueves y viernes los maestros llevarán a cabo asambleas en las escuelas bonaerenses y luego mantendrán reuniones de delegados "para analizar pormenorizadamente la situación".

Baradel pidió que convoquen a los gremios y mejoren la propuesta salarial. 

"Allí veremos cuál el mandato que tenemos de los docentes", indicó Baradel, quien ofreció hoy una conferencia de prensa junto a representantes del Frente de Unidad Docente (FEB, Suteba, Sadop y Udocba).

"Creemos que no nos convocan porque no tomaron la decisión de mejorar la oferta y no quieren quedar en evidencia ante la sociedad", planteó el dirigente gremial, al tiempo que denunció "el cierre de cursos de bachilleratos de adultos" y opinó que "se está llevando adelante un ajuste".

En la misma línea, la secretaria adjunta de Suteba, María Laura Latorre, exigió la convocatoria a una nueva reunión paritaria por parte del gobierno provincial y manifestó que en los cuatro encuentros mantenidos hasta el momento la propuesta "fue la misma: 15 por ciento de aumento en tres tramos, sin cláusula gatillo".

Los gremios consideran insuficiente la propuesta del 15% en tres tramos y sin cláusula gatillo.

"Nosotros estamos esperando en cada aula de cada escuela que Vidal nos convoque para hacer una oferta diferente", afirmó Latorre, quien sostuvo que, con esa propuesta, un maestro que recién comienza a trabajar cobraría 12.500 pesos y eso no le alcanza "ni para pagar la luz".

"Necesitamos que la propuesta sea superadora", enfatizó la dirigente, quien denunció que "hay 80.565 chicos del nivel inicial que no pudieron iniciar el jardín el 7 de marzo porque no tienen aulas", y sostuvo que "hay cierres de escuelas de islas o rurales".

Por último, la referente sindical pidió que el Ejecutivo nombre más docentes "para poder discutir educación de calidad" y solicitó "que se nos reconozca, que se nos valore porque no somos los culpables de la crisis de la educación sino parte de la solución".