Habló Hisa: "Soy inocente, no mandé a matar a Norma"

El empresario y ex marido de Norma Carleti, asesinada la semana pasada de 52 puñaladas dio su testimonio en exclusiva al programa "Te digo lo que pienso".

Habló Hisa: "Soy inocente, no mandé a matar a Norma"

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, la investigación por el crimen de la empresaria tunuyanina Norma Carleti sumó otro acusado más. Alexander Jira y los hermanos Kevin y Alexis Guerrero eran los tres sospechosos hasta el momento, pero la fiscal acusó a Eber Guerrero, hermano de los dos últimos. 

La mujer, asesinada de 52 puñaladas hace 7 días, tenía una gran suma de dinero en su casa al momento en que la mataron, al menos, tres personas. No le robaron y este el concepto fundamental para pensar en un crimen por encargo.

El viernes, de manera inesperada, su ex, el empresario Leonardo Hisa, Norma Carleti, se presentó a la Justicia para aclarar que se encuentra a disposición de la fiscalía a efectos de prestar declaración y aportar los elementos que fuesen necesarios. 

Norma Carleti

En diálogo exclusivo con el programa Te Digo lo que Pienso, conducido por el director de Mendoza Post, Ricardo Montacuto, que se emite de lunes a viernes por Radio La Red 94.1, Hisa dio su testimonio.

La relación con Norma

"A Norma la conocí hace 30 años, en Tunuyán, me acuerdo perfectamente, un 25 de diciembre. Me había separado hacía tiempo de mi primera mujer, la había visto ya a ella y sabía que iba a concurrir a un lugar y traté de estar ahí, de hablar con ella, y ahí empezamos a salir".

"Fue una separación compleja" 

"En toda relación matrimonial suceden desgastes, tratamos de salvar nuestro matrimonio de varias maneras. Ya hace más de tres años vivíamos en casas separadas, pero casi haciendo vida de matrimonio, haciendo viajes, pero viviendo en casas separadas para evitar el desgaste. Pero lamentablemente, a partir de febrero del año pasado vimos que la relación no iba a ser fácil en lo que nos habíamos propuesto. Ahí empezó el tema de la separación, no fue fácil porque los dos veníamos de matrimonios anteriores". 

La separación con Norma

"Fue una separación compleja en algunas cosas y otras no, tratamos de ponernos de acuerdo en varias cosas. Fue una discusión económica, llevó su tiempo, llegamos a un acuerdo, volvíamos, y llegábamos a un acuerdo. Arreglamos al final de todo llegar a un acuerdo para evitar de mi parte judicializar este tema".

El "beneficio" de la muerte de Norma

"En nada me beneficia la muerte de Norma. Con ella habíamos hecho un acuerdo anteriormente donde todos los bienes propios habían salido del patrimonio y estaban a nombre de sus tres hijos, y los míos, a nombre de mis dos hijos. Yo le firmé el consentimiento para que ella pudiera traspasar esos bienes, y ella hizo lo mismo conmigo".

"En nada me beneficia la muerte de Norma" 

"Con los bienes conyugales, llegamos a un arreglo para evitar la judicialización y los gastos de la separación, y ambos queríamos evitar eso, no tener ese gasto".

Las acusaciones de la hermana de Norma: "El que la mató fue Leo"

"Con la hermana de Norma, hace tiempo tengo una mala relación, con Roxana, por cuestiones societarias, con respecto al hijo de Norma, Gastón, me llama la atención que se haya presentado pidiendo un resarcimiento económico de 5 millones, pareciera que quisieran buscar que yo tuve algo que ver para sacarme dinero. Es una cosa de locos".

Qué hizo el día de la muerte de Norma

"Ese día llegué a casa temprano, me acosté temprano, a los 8 o 9 yo ya estaba en casa, hay cámaras en mi barrio y está todo registrado. A la 1 de la mañana me llama un sobrino para avisarme de lo sucedido. Ese mismo sobrino me dice que ya le había avisado a Lucio, nuestro hijo en común, que estaba viajando a Tunuyán, me levanté y fui para allá".

La noticia

"Fue un balde de agua fría, un shock emocional grande, me costó creerlo. En mi hijo fue en lo primero que pensé, en Lucio, nuestro hijo en común, tiene 22 años. Estoy tratando de cuidarlo. No solo tiene la pérdida de su madre, sino su padre cuestionado por los medios".

La relación con el padre de uno de los imputados

"A Juan Carlos Guerrero (padre de uno de los imputados) lo conozco hace 15 años, él empezó a trabajar con el papá de Norma, Ítalo. Después nos hacía a nosotros el mantenimiento de muchos locales o casas en alquiler. También ha trabajado para Gastón, hijo de Norma. Él trabajaba para mucha gente de la familia, no solo para mí. Y nunca tuvimos un problema. En diciembre le estuvo haciendo trabajos a Gastón, no es una persona a la que teníamos desconfianza, le hemos dado llaves de casa y de autos".

La relación con los imputados

"Ninguno de los imputados trabajó en forma directa para mí o Norma, a veces Juan Carlos llevaba a alguno de los hijos para algún trabajo. De vista sí los conocía, Norma también. Es un pueblo chico, nos conocemos todos".

El móvil

"No sé si los imputados son los culpables, no lo sé. Uno piensa en estas cosas y... Norma no estuvo en toda esa semana, se había ido de viaje y no estuvo, para mí pensaron que la casa estaba vacía, un robo improvisado, es en lo único en lo que puedo pensar. No le encuentro explicación, está todo muy fresco".

"Que yo sepa Norma no tenía enemigos. Uno puede tener diferencias, pero no es lo mismo que tener diferencias".

El tema judicial

"No me han llamado a declarar. Me presenté porque en los medios salió que estaba prófugo, que estaban en España y que me habían echado de mi compañía".

"Yo no sé si iban a hacer las denuncias o no, no conozco nada de eso".  

"A nadie le gusta estar preso, pero si me llegaran a imputar me presentaré y declararé todo lo que sea necesario".

"Yo soy inocente, no tengo nada que ver con eso". 

La vida en Tunuyán

"Es muy difícil sobrellevar la vida en Tunuyán en estos días. No es fácil salir a la calle, uno no sabe si lo están mirando bien o mal. Acá nos conocemos todos".

"Gastón empezó a amenazarme directamente diciéndome ‘una bala espera por vos’" 

"Mi médico me recomendó parar, yo hace una semana tuve un accidente de auto muy grande y tengo un estrés grande".  

Por qué renunció a Carleti

"Ayer presenté mi renuncia a Carleti porque en el fin de semana Gastón empezó a amenazarme directamente, esto está denunciado en la fiscalía, y ya no podía seguir con la presión de ir a trabajar teniendo una persona amenazándome y diciéndome ‘una bala espera por vos’ y un cajón de muerto con mi foto. Ese es su estado de Whatsapp".