Cornejo defendió el fracking en Malargüe - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 13 Mar 2018Martes 13/03/18 atrás

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, defendió el decreto 248, que abrió las puertas al fracking en la provincia, durante su visita a Malargüe. El mandatario aseguró que esta implementación será "la única forma de tener inversión en Malargüe para sostener el empleo privado y los servicios".

“Es una mirada estratégica, debemos reflotar la actividad petrolera y gasífera. Hay potencialidad. Esta es de las decisiones más importantes que hemos tomado en beneficio de Malargüe”, destacó Cornejo.

"No es poca cosa que tengamos un protocolo, que las empresas tengan seguridad jurídica, que puedan presentarse con audiencia pública, la regulación del protocolo es el decreto. La única forma de volver a tener inversiones de envergadura para sostener el empleo privado y los servicios es que volvamos a tener una explotación de gas y petróleo”, agregó, sobre Portezuelo del Viento.

El gobernador aseguró que esta implementación será "la única forma de tener inversión en Malargüe para sostener el empleo privado y los servicios".

Por último, el gobernador explicó que ya está convocada la audiencia provincial y se hará también una audiencia nacional. Por último, falta la declaración de impacto ambiental del Coirco, pero aclaró que pueden llamar a licitación intertanto se cumple con ese requisito.