Octavos de final: así le fue a los argentinos en los partidos de ida

El Atlético de Madrid de Simeone goleó de local a Lokomotiv y metió un pie y medio en cuartos de final.

Octavos de final: así le fue a los argentinos en los partidos de ida

Por: Mendoza Post

Se jugaron los partidos de ida de los octavos de final de la Europa League con resultados dispares en torno a los muchos argentinos que estuvieron presentes en la jornada.

En ese contexto, el Atlético de Madrid metió un pie y medio en cuartos de final al golear de local al Lokomotiv de Rusia.

El equipo de Diego Simeone (el arquero Axel Werner y Ángel Correa fueron titulares) superó superó a su rival 3 a 0 en el Wanda Metropolitano gracias a los goles de Ñiguez, Diego Costa y Koke. La revancha será el jueves que viene.

Milan hipotecó de local su futuro en la Europa League.

Las revanchas se jugará el próximo jueves. En estas instancias previas a la final corre la doble validez para el gol de visitante.

En tanto Milan y Borussia Dortmund sufrieron inesperadas derrotas de local. En el estadio Giuseppe Meazza el Arsenal de Inglaterra le asestó a su rival un duro golpe y lo venció 2 a 0.

La victoria de los Gunners sobre el Rossonero (Lucas Biglia jugó de titular) llegó gracias a los goles de Henrikh Mkhitaryan y Aaron Ramsey. La vuelta será en 7 días.

En Francia, Olympique de Marsella sacó una linda ventaja ante Athletic Bilbao con una brillante actuación del argentino Lucas Ocampo, que convirtió 2 goles. Payet marcó el restante del equipo francés, mientras que Aduriz anotó para los españoles.

El Zenit ruso, repleto de argentinos, cayó 2 a 1 en su visita al R.B. Leipzig de Alemania. Mammana, Rigoni y Kranevitter fueron titulares, mientras que Driussi ingresó en la segunda etapa. El teutón se impuso con los goles de Bruma y Werner, mientras que Criscito marcó un golazo para la visita.

Criscito metió el descuento de Zenit y se lo dedicó a Astori. Fue un golazo.

Sporting de Lisboa superó 2 a 0 al Viktoria Pilsen de República Checa. El equipo portugués, con Marcos Acuña de titular, ganó gracias a los dos goles del colombiano Fredy Montero. Rodrigo Battaglia ingresó en el segundo tiempo.

Fredy Montero anotó dos en la victoria del Sporting.

En tanto en el Signal Iduna Park de Alemania, el Dortmund cayó ante Salzburgo de Austria 2 a 1. Valon Berisha en dos ocasiones (una de penal) marcó para la visita, e tanto André Schürrle descontó para el elenco teutón.

Berisha marca el 2 a 0 parcial. Luego el Dortmund descontaría.

En otros resultados, Olympique de Lyon dio un paso importante y le ganó en Rusia al CSKA Moscú 1 a 0 con el gol de Marcelo; Lazio igualó 2 a 2 de local ante Dinamo Kiev: Immobile y Anderson marcaron para el italiano, mientras que Tsygankov y Moraes lo hicieron para el ucraniano.

Los resultados