Alumnos de dos escuelas de Maipú en riesgo por la inseguridad

Los padres afirman que los chicos son constantemente asaltados.

Alumnos de dos escuelas de Maipú en riesgo por la inseguridad

Por: Mendoza Post

Hay preocupación entre los docentes y padres de la escuela Gilda Cosma de Lede y de la escuela técnica Villanueva. Están ubicadas ambas en un barrio cercano al Parque Metropolitano. Allí asisten 2 mil chicos entre ambas matrículas. Ellos caminan tanto a la entrada como a la salida del colegio a las paradas de colectivos y han sido abordados por individuos que les roban el celular a punta de armas de fuego o armas blancas.

Pero ayer colmó la paciencia de docentes y padres que decidieron ponerse a la cabeza del reclamo. Siete individuos fueron contra un grupo de chicos y comenzaron a perseguirlos  hasta que lograron quitarles sus pertenencias. Casi veinte denuncias se radicaron ayer por robo de celulares con armas de fuego y armas blancas.

Mónica Torres, directora de la escuela Gilda Cosma de Lede, relató: “Ayer a la salida del turno tarde, 18:45, fueron asaltados de nuestra escuela tres alumnos que se dirigieron hacia el este y a metros de la placita les robaron sus celulares. Los amenazaron con armas blancas, estos alumnos asustados ingresaron a la escuela a pedir ayuda y vieron cómo los delincuentes pasaron por la puerta del establecimiento y se dirigieron hacia el Parque Metropolitano."

Escuela Gilda de Lede.

“Cuando llegaron los chicos para pedir ayuda, también llegaron preventores y se les informa que los delincuentes se habían dirigido hacia el oeste. Entonces fueron en busca de ellos. Allí nos enteramos que hay más alumnos de la escuela que asaltaron, robaron y amenazaron con armas de fuego. No sabemos el número exacto de alumnos de nuestra escuela, pero en total ha habido 18 denuncias en la fiscalía por robo de los celulares de los chicos”.

Una madre presente en el reclamo relató: “Mi hijo salió del turno tarde este colegio, se dirige hacia el Parque Metropolitano caminando con una amiga. Cuando iba por la senda del parque lo asaltan dos individuos, uno lo toma del cuello y otro lo apunta con un arma. Le pidieron el celular, se lo sacaron y salieron corriendo. Mi hijo muy preocupado fue a una comisaría que hay en el Parque donde plantea el problema. Desde ahí mandaron móviles a buscar. Mi hijo tiene 16 años, es la segunda vez que le pasa a él”.

La escuela técnica Villanueva.

Otra madre indicó: “Mi hijo va a la escuela Guillermo Villanueva, lo asaltaron pero lo siguieron dos cuadras corriendo con un revolver en la mano. Él se va a la calle, pide ayuda a un auto que lo levanta o auxilian y lo llevan a mi casa. Eso ocurrió ayer, a los compañeros que iban con él, todo el grupo los amenazaron con puntas, revólveres. Está la denuncia radicada, al principio nos dijeron que no había personal. Fui a buscarlo a la escuela, vi un móvil y le dije que sería lindo que no estuviera en la puerta de la escuela porque están los profesores, directores. Sino que se fuera al paseo a donde los asaltaron ayer. Pero me contestaron que no son jurisdicción de aquel lado."