Ya son tres los detenidos por el crimen de Norma Carleti en Tunuyán

Ya son tres los detenidos por el crimen de Norma Carleti en Tunuyán

Por: Mendoza Post

Dos hombres fueron detenidos esta madrugada por el crimen de la empresaria Norma Carleti, ocurrido en su casa de la localidad mendocina de Tunuyán, por lo que ya son tres los encarcelados por el hecho.

El jefe de la Policía de Mendoza, el comisario Roberto Munives, confirmó que fueron detenidos dos hombres, que tendrían vinculación con el primer arrestado en la jornada de ayer, un joven de 22 años que tenía colocada una pulsera magnética, ya que se encontraba en libertad condicional.

Munives, en declaraciones reproducidas por el sitio de Diario Uno, sostuvo que estos sospechosos son personas jóvenes y que se les secuestraron elementos, como calzado y ropa que deberá ser sometido a análisis para determinar si estuvieron en la escena del crimen.

El jefe de la policía confirmó las detenciones

En las últimas horas se pudo establecer que Carleti, de 61 años, recibió un total de 59 puñaladas, varias de las cuales aplicadas cuando ya había fallecido.

Según el fiscal del caso, Adrián Frick, al menos tres sujetos entraron a la casa de la víctima tras escalar una pared e ingresar al inmueble por una puerta lateral.

Los asesinos habrían utilizado distintos cuchillos para aplicar las numerosas heridas que recibió la mujer, una de las cuales le cortó una vena y murió desangrada.

Como se encontró dinero en una mesa, la principal hipótesis pasa porque el crimen se produjo en el marco de una venganza, aunque no se descarta que los sicarios hayan llegado a la casa por un botín aún mayor.

La primera detención, la del joven con una pulsera electrónica, se produjo porque se activó la alarma cuando se alejó de su domicilio, mientras que también habría sido visto a bordo del Fiat 600 en el que habrían escapado los asesinos y que fue encontrado abandonado e incinerado a varias cuadras del lugar.

La víctima era integrante del directorio de la empresa familiar Carleti S.A., una importante firma frutihortícola de la provincia y el mayor exportador de cerezas del país, además de ex esposa del senador provincial Leonardo Hisa, referente de la UCR de la región.