Detuvieron a otro integrante de la banda que asesinó a un policía

Anoche, en Godoy Cruz, detuvieron en la vía pública a un hombre de 47 años, quien formaba parte de la banda que mató a un joven efectivo que custodiaba a un preso en el hospital Perrupato.

Detuvieron a otro integrante de la banda que asesinó a un policía

Por: Mendoza Post

Para la Policía, el crimen del policía Jonathan Funes está esclarecido tras la detención del último integrante de la banda que rescató a un preso que estaba internado en el hospital Perrupato de San Martín, y en el operativo asesino al joven efectivo de 24 años.

Anoche, personal de la División Homicidios arrestó a José Bustos, de 47 años, en el barrio Las Palmeras de Godoy Cruz. Ya fue trasladado a San Martín y se encuentra en sede judicial, a disposición de la fiscal Florencia Díaz Peralta.

Efectivos policías seguían el rastro de Bustos desde hace días, hasta que ayer lo detuvieron en la vía pública

Bustos era el "datero" que informaba al resto de la banda los movimientos adentro del hospital. Hasta allí llegaron el pasado 14 de febrero Javier Carnevalini (40), Luciano Tapia (21) e Iván Dalmau, para rescatar a Cristian Tapia (25), quien se encontraba internado con la custodia de Funes.

Funes, el joven policía asesinado mientras custodiaba a un preso.

"El hecho está esclarecido", aseguró el jefe de Investigaciones, Roberto Valverde.

Ya son tres los sujetos detenidos. "El hermano del fugado, el autor material (Carnevali) y esta persona que sería la que brindaba información dentro del hospital", explicó Valverde. Mientras que Dalmau, que era el chofer de la banda, fue acusado por encubrimiento.