Microsoft invertirá U$S 500 millones en el país

La empresa anunció el sistema de asistencia para empresas emergentes para que puedan consolidarse.

Microsoft invertirá U$S 500 millones en el país

Por: Mendoza Post

La compañía multinacional, Microsoft, relanzará su sistema de asistencia para “startups” (empresas emergentes), para que puedan desarrollar sus objetivos y poder consolidarse en el mercado.

En las oficinas de la compañía en Buenos Aires, el director de Startups de Microsoft Latinoamérica, Mariano Amartino, anunció que quieren terminar de consolidar el trabajo que están realizando hace un tiempo con iniciativas empresariales que esperan poder convertirse en socios del gigante informático. Según informa La Nación.

El directivo puntualizó en que “el modelo que las empresas que ofrecen servicios en la nube a las startups, se resume en un crédito. Pero el problema está a la hora de escalar sus negocios”.

La compañía multinacional relanzará su sistema de asistencia para startups

Microsoft para emprendedores representará una inversión de U$S 500 millones en dos años para ayudar a empresas incipientes en su expansión y crecimiento, no solo desde lo económico sino también en lo comercial y tecnológico. Estarán disponibles los especialistas de ventas y comercio del gigante tecnológico, así como también toda la estructura física que la empresa tiene alrededor del mundo.

Amartino comentó que no habrá costo alguno para las empresas emergentes seleccionadas. “Microsoft gana cuando las empresas con las que se asocia crecen”, agregó.

Mariano Amartino: Microsoft gana cuando las empresas con las que se asocia crecen

El director de Startups está convencido de que esta inversión le dará posibilidades a las empresas de Latinoamérica para que tengan las mismas posibilidades que en otras regiones.  

Finalmente Mariano Amartino opinó que la región estuvo atrás durante mucho tiempo pero que ahora existen posibilidades de crecer en inversiones. “Venimos de un cambio de paradigma tecnológico. Hoy una startup de Boedo tiene a disposición la misma tecnología de Microsoft que una con valuación de 70 mil millones”, concluyó.