Luz verde de Macri para que se abra el debate sobre aborto en el Congreso

Luz verde de Macri para que se abra el debate sobre aborto en el Congreso

Por: Mendoza Post

Al parecer, el Gobierno tomó nota del masivo “pañuelazo” del lunes pasado frente al Congreso, convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, ya que decidió no poner obstáculos al tratamiento este año en el Congreso de un proyecto de ley para legalizar el aborto, y además dará “libertad de conciencia” a los legisladores de Cambiemos para que voten de acuerdo con sus convicciones, reveló Clarín este viernes. 

La decisión se terminó de plasmar ayer en la Casa Rosada, en la primera reunión de coordinación de la agenda parlamentaria de este año, encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y a la que asistieron las principales espadas legislativas del oficialismo en ambas cámaras.

La “no intervención” del Ejecutivo implicará de hecho una luz verde para tratar el proyecto de aborto legal, un tema transversal a las distintas bancadas y que a partir de la nueva composición en Diputados se vislumbra por primera vez con serias chances de prosperar. 

Sin embargo, el escollo mayor para un proyecto de aborto legal estaría en el Senado, donde los legisladores representan a sociedades de provincias que pueden ser muy reactivas a este tema.