Silvina Luna se pronunció a favor de la despenalización del aborto

Silvina Luna se pronunció a favor de la despenalización del aborto

Por: Mendoza Post

La discusión sobre la despenalización del aborto comenzó a tomar relevancia en toda la Argentina, y los personajes del espectáculo son una parte fundamental de esa discusión, cuando varias famosas se declararon a favor de la interrupción legal del embarazo, destacando entre otros motivos la gran cantidad de mujeres que mueren al año en el país por abortos clandestinos. Una de ellas ha sido Silvina Luna, y lo hizo a través de sus redes sociales.

Fue vía Instagram que la modelo compartió un discurso del recordado médico René Favaloro, que plantea: "Los ricos defienden el aborto ilegal para mantenerlo en secreto y no pasar vergüenza. Estoy harto de que se nos mueran chicas pobres para que las ricas aborten en secreto. Se nos mueren nenas en las villas y en los sanatorios hacen fortunas sacándoles del vientre la vergüenza a las que tienen plata. Con el divorcio decían que era el fin de la familia y sólo fue el fin de la vergüenza para los separados ilegales. Con el aborto legal no habrá más ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar”.

Ella, por su parte, agregó:  "Creo que es un debate del cual muchos están de acuerdo y otros no. Pero respetemonos, por favor podemos pensar todos juntos. Creo que hace falta educación desde chicos para aprender a cuidarnos, a tener dignidad por nuestra propia vida", dijo la ex participante de Bailando por un Sueño, y agregó: "¿Qué pasa con las mujeres abusadas, no pueden elegir? Traer un niño al mundo no es una boludez, criarlo, darle amor y que tenga todos los recursos para desarrollarse. Nadie quiere traer un alma al mundo para que sufra".

Cuanta verdad...

Una publicación compartida de LUNA (@silvinalunaoficial) el