Detuvieron a un policía por el caso de las "narcovalijas" a Rusia

El caso data de 2016 por el tráfico de 395 kilos de cocaína. Patricia Bullrich, destacó que "no hubo filtraciones" y durante un año se pudo "mantener en secreto".

Detuvieron a un policía por el caso de las "narcovalijas" a Rusia

Por: Mendoza Post

Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue detenido en el marco de una causa iniciada en 2016 por el tráfico de 395 kilos de cocaína a Rusia en valijas diplomáticas.

El arresto del policía, identificado por las fuentes como Iván Blizniouk, se llevó a cabo en las últimas horas y se suma a al menos otras tres detenciones realizadas tiempo atrás en Moscú, Rusia, en el marco de la misma investigación.

El policía de la Ciudad detenido trabajaba desde hace algunos años en esa fuerza, aunque había realizado su carrera en la Prefectura Naval. Además, por su buen manejo del idioma ruso, actuaba como enlace entre la fuerza que integraba y el Ministerio de Seguridad de ese país.

La causa se inició a fines de 2016, cuando el embajador de Rusia en Argentina denunció el hallazgo de casi 400 kilos de cocaína en una docena de valijas diplomáticas que estaban en un una escuela dependiente de esa sede diplomática, situada en la calle Posadas al 1600, en el barrio porteño de Recoleta.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó que "no hubo filtraciones" y durante un año se pudo "mantener en secreto" la investigación que permitió desbaratar una organización narco que quiso enviar la droga a través de valijas diplomáticas de la embajada rusa.