Lanzó una granada a la embajada de EEUU en Montenegro y se suicidó

El atacante arrojó el proyectil y después se quitó la vida con un dispositivo explosivo.

Lanzó una granada a la embajada de EEUU en Montenegro y se suicidó

Por: Agencia Télam

 Una persona se suicidó frente a la embajada de Estados Unidos en Podgorica, la capital de Montenegro, tras lanzar una granada de mano al interior de la sede diplomática.

La delegación diplomática estadounidense fue la primera en referirse al atentado, al emitir una alerta de seguridad en la que pidió a sus ciudadanos "evitar la embajada hasta nuevo aviso" y "multitudes o manifestaciones", según consignó EFE.

Los motivos que ocasionaron la alerta, fueron confirmados más tarde por el portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, que reconoció una "pequeña explosión cerca del recinto" diplomático, sin aclarar sobre daños personales o materiales en el ataque.

La embajada emitió una alerta de seguridad

Por su parte, el Gobierno de Montenegro, informó en un comunicado que una persona sin identificar atacó poco antes de las 00.30 (20.30, hora en Argentina) la embajada estadounidense con un artefacto, "probablemente" una granada de mano.

Según esta versión, el atacante arrojó la granada dentro del recinto y después "se suicidó con un dispositivo explosivo".

Los medios locales ya habían informado de que las dos explosiones ocurrieron en un lapso de pocos segundos.

Los fiscales montenegrinos en colaboración con los funcionarios de la delegación diplomática estadounidense trabajan para identificar al atacante y determinar sus causas.