Macri recibió a la UCR encabezada por Cornejo

Desde el entorno del Gobernador calificaron el encuentro como “muy positivo y cordial”.

Macri recibió a la UCR encabezada por Cornejo

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde a las nuevas autoridades del Comité Nacional de la UCR, que encabeza el gobernador Alfredo Cornejo, en una reunión que allegados al mandatario mendocino calificaron como "muy positiva y cordial" en la que se coincidió sobre la necesidad de fortalecer a la coalición gobernante Cambiemos.

Horas antes, Cornejo condujo la primera reunión de la nueva dirigencia radical, en la que se reivindicó su rol oficialista dentro de la coalición Cambiemos y se decidió imprimir otra dinámica al centenario partido.

Macri, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió hoy en Olivos, cerca de las 18.30, con los dirigentes radicales que asumieron en diciembre, informaron fuentes partidarias y gubernamentales.

Allegados a Cornejo calificaron a la reunión de "muy positiva y cordial" y señalaron que "hubo plena coincidencia en la necesidad de fortalecer a la coalición gobernante Cambiemos", que integra la UCR, el PRO y la Coalición Cívica

Ademas, en el twitter oficial de la UCR publicó una foto de la reunión y se expresó que "renovamos el compromiso para seguir trabajando juntos por una Argentina mejor. #Cambiemos".

Voceros de la UCR señalaron que la reunión estaba pendiente desde que asumió Cornejo en reemplazo del santafesino José Corral, en diciembre pasado y que se pidió tras los dos encuentros que mantuvo la UCR: la jornada de reflexión de los legisladores, ayer, y la del Comité Nacional, hoy.

La mesa entre las autoridades de Cambiemos, con Macri y Cornejo a la cabeza.

El mandatario mendocino fue acompañado de la plana mayor de la UCR, su par de Jujuy, Gerardo Morales; el indetendente de Santa Fe, José Corral; el ex gobernador correntino Ricardo Colombi y el ex funcionario y actual diputado nacional José Cano, quien tendrá un rol preponderante en la nueva conducción, ya que es un hombre de confianza de Cornejo.

Previo a esa reunión en Olivos con Macri, el radicalismo realizó su primer encuentro con la nueva conducción, donde decidió imprimir una nueva dinámica de trabajo del Comité Nacional, y coordinar la estrategia en conjunto con los bloques parlamentarios, en su condición de socios mayoritarios de la alianza oficialista Cambiemos.

"Vamos a redoblar nuestros esfuerzos para darle más impulso al cambio" 

La resolución de apuntalar a la UCR para que tenga una participación mayor dentro de Cambiemos busca afianzar al radicalismo dentro la coalición oficialista que forma con el PRO y la Coalición Cívica, de cara a los desafíos que tendrán con vistas a las elecciones presidenciales del 2019.

Cornejo dijo que la UCR "necesita aportar ideas para la agenda de los argentinos y acostumbrarse a impulsar sus propuestas dentro de su condición de oficialistas dentro de Cambiemos".

"Vamos a redoblar nuestros esfuerzos para darle más impulso al cambio", agregó en breve declaraciones a la prensa.

Horas antes Cornejo encabezó la primera reunión como presidente de la UCR. 

"La UCR, como cofundadora de Cambiemos, aportó los valores de su cauce histórico, los aprendizajes de su propia historia, el vigor de su permanencia y su dilatada presencial territorial, contribuyendo activamente con los programas del Frente y con los triunfos electorales que garantizaron, el recambio presidencial y luego en las últimas elecciones, la ampliación del respaldo ciudadano".

Agregó que la "la única agenda de la UCR es la agenda de la Argentina del cambio. La agenda del gobierno de Cambiemos. La que lleva subrayada los temas centrales de Estado para fortalecer la gestión y la resolución definitiva de los problema pendientes que atraviesa el país en esta etapa".