Maipú logró una clasificación histórica

El Cruzado perdió 2-3 con Gimnasia pero por los goles de visitante se metió en el cuadro principal de la Copa Argentina.

Maipú logró una clasificación histórica

Por: Mendoza Post

En un partidazo, Gimnasia le ganó 3 a 2 al Deportivo Maipú pero aún así fue eliminado. El Cruzado clasificó a los 32° de final de la Copa Argentina gracias a los goles de visitante. El Lobo dio vuelta el resultado de ida (había perdido 1 a 0) y el global fue 3 a 3.

Patricio Cucchi abrió la cuenta con un polémico tiro libre a los 8 del primero, en el complemento Santiago González quiso tirar un centro y metió un golazo a los 20, Agustín Briones desniveló a favor del Blanquinegro a los 22, Palacios Alvarenga metió lo que era el gol de la clasificación parcial a los 44, pero Genaro Vuanello (ex Lobo) apareció en tiempo agregado y le dio al visitante la clasificación agónica.

Maipú alcanzó el cuadro principal por primera vez en su historia. Ahora deberá esperar rival por sorteo y será de una categoría superior.

De esta manera, el Mensana quedó afuera de un torneo que le sienta bien, y que lo había tenido como protagonista en la pasada edición (fue eliminado por Olimpo en 4° de final).

En tanto el Botellero nunca antes había alcanzado los 32° de final y ahora enfrentará a un equipo de categoría superior. El sorteo del cuadro principal será el 6 de marzo.

Ahora, Gimnasia jugará por el Octogonal del Federal A el lunes en Mar del Plata ante Alvarado. Será la cuarta fecha. En tanto Maipú, con el ánimo por las nubes, recibirá a Unión Aconquija por la Reválida.

La costumbre de Maipú: festejar resultado trascendentes en vestuarios visitantes. El Cruzado está en un gran momento.

Agudiak disputa el balón y aguanta la férrea marca.

Santiago González metió un centro-golazo.

¿Entró el tiro libre de Cucchi? El pasapelotas se lamenta, los del Blanquinegro reclaman.

Gimnasia se quedó afuera pese a ganar.

Cucchi y Briones celebran el primer gol del Lobo.

Amaya y Agudiak disputan la pelota.

Fernández encara. Al Lobo se le escapó de manera poco creíble.

Cucchi recibe la falta de Valori.

González festeja con Parisi. El Mágico volvió a ser determinante.

Fotos: gentileza Prensa Gimnasia y Esgrima y Prensa Deportivo Maipú.