La respuesta del gobierno a Moyano por la marcha

Varios miembros del gabinete nacional expresaron su opinión ante la multitudinaria marcha que convocó el gremio de los camioneros.

La respuesta del gobierno a Moyano por la marcha

Por: Mendoza Post

Integrantes del gabinete nacional cuestionaron la movilización convocada por Camioneros contra el gobierno y consideraron que "hay una señal clara de presionar a la Justicia" por las causas abiertas que tiene el líder de ese gremio, Hugo Moyano.

En primer lugar, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, replicó en su cuenta de Twitter un análisis del Ministerio de Trabajo sobre el aumento del empleo registrado en el país entre 2015 y 2017.

El funcionario nacional compartió en la red social una serie de mensajes publicados por José Anchorena, subsecretario de Estadísticas, Estudios y Políticas Laborales de la cartera que dirige Jorge Triaca. 

Moyano dijo que "los gorilas no pueden estar más".

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el Ejecutivo "no persigue" a Moyano "ni a nadie", y dijo que eso es "un cambio respecto de lo que sucedía" en la gestión anterior.

"Nosotros no le marcamos los tiempos a la Justicia. Hay un cambio cultural por el cual todos tenemos que rendir cuentas ante la ley, desde el presidente hasta cualquier ciudadano incluido Moyano", sostuvo Frigerio.

En declaraciones a la prensa, el funcionario opinó que "la sociedad no quiere marchas ni paros" y "necesita que a este Gobierno le vaya bien para que le vaya bien a la Argentina".

La multitudinaria marcha sobre la 9 de Julio.

Otro de los funcionarios que dio su opinión fue el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien sostuvo que la movilización "no tiene un sentido muy claro porque parte de las consignas tienen que ver con los problemas del empleo" y, según dijo, "hace 16 meses viene generándose un crecimiento" en este sector.

"Cuando uno mira que el resto de la dirigencia gremial, social y demás, siente que esas consignas no son las que los representan y más bien tienen que ver con cuestiones personales, vemos que es una movilización que tiene más un tinte político, un tinte de cuestiones personales, que de la cuestión social o la cuestión laboral", evaluó.

Para Triaca, los reclamos que plantearon los manifestantes "no son cuestiones que hoy están con una agenda de debate" e insistió en que el Gobierno "tiene siempre la predisposición del diálogo".

Peña y Triaca, contra la marcha.

A su turno, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, señaló que con la movilización se intentó "imponer una expresión de fuerza que es inconsistente con lo que vive el país".

"Hay una marcha y un trastorno para mucha gente. Por otro lado, la imagen que generamos al exterior. Si te preguntan por qué es la marcha, todos dirán cosas diferentes y lo más grave es que la expresión de fuerza que se quiere imponer es inconsistente con lo que vive el país, un país que crece, genera trabajo, empieza las obras y las termina", resaltó.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario nacional precisó que "paradójicamente" uno de los sectores que más beneficios le está reportando el crecimiento de la actividad económica es el de transporte de carga, donde la mayor parte recae en el rubro camionero.

Moyano pidió "prepararse" para cuando sea el momento de volver a votar.

"Esta es una Argentina en la que, aún con los disensos, la construimos entre todos juntos. No la del patoterismo, la prepotencia, que en la que en 2015 mayoritariamente los argentinos dijeron que ya no la quieren más", cerró Dietrich.