Moyano: "Los gorilas no pueden estar más"

Así lo afirmó Hugo Moyano tras la masiva movilización convocada que provocó un caos en CABA. "Los gorilas no pueden estar más" en el gobierno, dijo.

Moyano: "Los gorilas no pueden estar más"

Por: Mendoza Post

El gremio de Camioneros, la Corriente Federal de Trabajadores, las dos CTA, movimientos sociales y sectores políticos como el kirchnerismo y la izquierda se congregan en la Ciudad de Buenos Aires para el multitudinario acto que presidió Hugo Moyano.

El líder camionero rechazó que la movilización contra el gobierno sea para esquivar las causas judiciales en su contra y afirmó que tiene "las suficientes pelotas" para defenderse solo.

"Si tuviera un problema, tengo las suficientes pelotas para defenderme yo mismo", recalcó y aseguró que no está "implicado en ningún tema de corrupción".

Luego, subrayó que "los gorilas no pueden estar más" en el gobierno y llamó a los trabajadores a "prepararse" para cuando sea el momento de volver a votar. El líder sindical le dijo al presidente Mauricio Macri que "toda victoria es relativa y toda derrota es transitoria". 

El líder sindical le recordó a Macri que "toda victoria es relativa y toda derrota es transitoria", al citar una frase del Premio Nobel de Literatura mexicano Octavio Paz, y continuó: "Por eso, preparémonos los trabajadores para cuando sea el momento. Los que se puedan haber equivocado, que reflexionen, los gorilas no pueden estar más".

Los manifestantes cortaron la 9 de Julio.

Al cerrar el acto contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri, el líder sindical subrayó: "No me cagué nunca, siempre puse las que tengo que poner y si hay un problema que se queden tranquilos, que voy a poner las que tengo que poner".    

En ese instante, los trabajadores camioneros, que fueron clara mayoría en la marcha, iniciaron el cantito "Si lo tocan a Moyano, les paramos el país" y luego retomaron uno que habían comenzado los afiliados de ATE, "Mauricio Macri la puta que te pario", a lo que el ex jefe de la CGT trató de bajarle el tono y advirtió: "No hace falta, no hace falta".

En tanto, resaltó que la movilización fue "pacífica" y no buscó "amenazar", al tiempo que sostuvo que los trabajadores no son "desestabilizadores".

"No somos antidemocráticos, que se queden tranquilos, pero sí somos luchadores y vamos a luchar incansablemente", destacó.

Además, Moyano aclaró que la marcha se convocó para "decirle al señor Presidente que no siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de la sociedad, como los jubilados y los trabajadores" y pidió que deje de "hacerle caso a los CEOs del Gabinete".

También se quejó del modelo económico y dijo que si los funcionarios "tuvieran confianza traerían toda la guita que tienen en el exterior", pero remarcó que "ni entre ellos se pueden engrupir".

Antes que Moyano habló el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, que consideró que tras cada marcha el Gobierno "interviene un sindicato o abre una causa" contra algún sindicalista, a través de "jueces amigos".

"Sabemos que cada vez que salimos a la calle este gobierno con algún juez amigo interviene un sindicato, abre una causa. Por eso bancamos a Moyano, a (Roberto) Baradel, y a (Omar) Plaini y les decimos que si quieren buscar delincuentes, ladrones, les pasamos una dirección: Balcarce 50", enfatizó Yasky.

Moyano desafió a Macri.

A su turno, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, alentó la posibilidad de un paro nacional si no hay respuestas del Gobierno a los reclamos de las centrales obreras y llamó a mostrar "la unidad dentro de la diversidad".

"Volvámonos a juntar pronto si no hay respuestas, mostremos la unidad dentro de la diversidad para decirle basta a estos tipos", resaltó Micheli, al hablar de un futuro "paro nacional".

Por su parte, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, destacó que la movilización en el centro porteño fue "pacífica" y advirtió que la "violencia" es del Gobierno, "cuando ataca a los dirigentes sindicales para conseguir su silencio".

El orador por parte de los movimientos sociales fue el referente de la CTEP, Esteban "Gringo" Castro, quien afirmó: "El Gobierno no quiere parar con el ajuste y ejecuta las políticas de los grandes monopolios, pero los decimos que acá no se rinde nadie".El acto comenzó pasadas las 14.45 con el discurso de uno de los miembros de la CGT, Juan Carlos Schmid, quien, desde el palco central emplazado en la avenida 9 de julio y Belgrano, afirmó: "En estos dos años, el Gobierno logró endeudar al país de manera infinita y que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres".