Aseguran que el 60% de los trabajadores rurales está "en negro"

Así lo indicó el titular de UATRE, quien indicó que "hacer 20 años" que denuncia la situación.

Aseguran que el 60% de los trabajadores rurales está "en negro"

Por: Mendoza Post

El titular de la Unión de Trabajadores Rurales (UATRE), Ramón Ayala, aseguró que el 60% de los trabajadores rurales del país está en negro.

El secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales llegó a Mendoaza para entregar útiles escolares e inaugurar ampliaciones en una escuela de Rivadavia.

Ayala dejó en claro que el trabajo en negro sigue siendo una preocupación del sector que supera el 60%: "Desde hace años que nosotros venimos denunciando esta situación, más de 20 años. El problema es que el gremio no tiene poder de policía para impedir esto, nosotros lo único que podemos hacer es denunciar la situación". 

Ayala está en Mendoza y denunció la situación.

Y agregó: "El Gobierno Nacional está encarando un proyecto de registro de trabajadores, que estamos apoyando fuertemente. Más trabajadores en blanco significan que tienen asignaciones familiares, obra social, jubilación digna cuando termine su ciclo laboral. De esta manera se evita que tenga que ser socorrido por el Estado ya que al Estado le significa un gasto extra. Nosotros tenemos arriba de un 60% de la actividad en negro, es muchísimo".

UATRE nuclea a 600 mil trabajadores rurales en todo el país y maneja más de 130 convenios laborales, las negociaciones laborales siguen en píe.

"El salario más bajo que tenemos en estos momentos es el de trabajador de campo, que está en el orden de los 12500 pesos, después viene todo para arriba. Cada convenio tiene su particularidad, pero todos los convenios de salarios parten de esa base", completó Ayala.