Tragedia de Turbus: el fallo podría modificarse en la Cámara de Casación

La decisión tomada por los jueces sobre el accidente en Ruta 7 puede pasar a homicidio culposo con reducción de pena.

Tragedia de Turbus: el fallo podría modificarse en la Cámara de Casación

Por: Mendoza Post

Ayer se conoció la condena al chofer del ómnibus de Turbus: 20 años de prisión por homicidio simple. Expertos advierten que la decisión que tomaron los jueces puede ser revertida por la Cámara de Casación.

Según informa La Nación, especialistas aseguran que el fallo tomado por la Octava Cámara del Crimen puede cambiar a manos de un tribunal superior.

El abogado penalista Claudio Mazaria aseguró que “los jueces de primera instancia suelen tomar estas decisiones porque están expuestos, porque el caso tiene la presión de la opinión pública y la prensa. Pero luego, en Casación, actúan conforme a derecho y la pena se reduce drásticamente”. Un claro ejemplo es el de Sebastián Cabello, condenado por matar a una mujer y a su hija cuando corría una picada, cuya condena se redujo de doce a tres años.

Andrés Bonicalzi "Lamentablemente, la condena de los fallos de primera instancia suele revertirse"

Andrés Bonicalzi, de la Red de Víctimas, opinó: “Lamentablemente, la condena de los fallos de primera instancia suele revertirse. Ojalá estemos frente a un leading case -que inicia una tendencia-, pero habrá que esperar.”