Atuel: para La Pampa, la propuesta de Mendoza fue "irrespetuosa" y "ridícula"

El secretario de Recursos Hídricos fue muy duro por la oferta que presentó Cornejo por el conflicto interprovincial.

Atuel: para La Pampa, la propuesta de Mendoza fue "irrespetuosa" y "ridícula"

Por: Mendoza Post

 El lunes, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, realizó una propuesta a La Pampa por el conflicto del río Atuel. El secretario de Recursos Hídricos de la vecina provincia, Javier Schlegel, encendió la polémica al decir que fue “algo ridículo, un desparpajo, no se puede creer un nivel técnico tan escaso” y lo catalogó de “irresponsabilidad”.

Mendoza propuso monitorear el ecosistema y ver en base a eso cuáles son las alternativas para la recomposición y si esas alternativas indican la necesidad de más agua, dotar de más agua logrando que el recurso puede aumentar en base a obras que van desde el riego intra finca, en un mejoramiento aún más del que ya tiene Mendoza, lo que va a dar al marginal del Atuel mucha más agua.

Los gobernadores, Cornejo y Verna, en plena discusión. 

Schlegel, en declaraciones a “El diario de La Pampa”, afirmó que lo que propuso Mendoza fue algo “irrespetuoso. Realmente hacer una propuesta que no involucra del río”, y agregó que “es irrisorio. No parece que tenga asidero técnico, es como algo político como para cumplir con algo, pero sin sustento cierto. Es una propuesta ridícula”.

Javier Schlegel fue durísimo con Mendoza.

Enojado, el secretario dijo que sintió “más que sorpresa, asombro”. Y no se guardó nada: “Nos tienen acostumbrados a este tipo de cosas llamativas. ¡Pero tan poco nivel técnico! No se pueden ofrecer 25 perforaciones con 25 bombas todo el día bombeando todo el año. Bombear eso es generar un consumo de energía que es muchísimo. No cabe en la cabeza de una persona que se dedica a esto. Pareció algo sacado de una película de ciencia ficción. Y el gobernador (Carlos Verna) dijo claramente que es algo irrespetuoso por donde se lo mire”.