Cornejo: "Los desaparecidos empezaron en el gobierno de Isabel Perón"

El gobernador Alfredo Cornejo estuvo en el programa Intratables, en el marco de la cumbre de la UCR, en donde se desempeña como presidente del partido. Ratificó el apoyo a Cambiemos y lanzó frases picantes.

Cornejo: "Los desaparecidos empezaron en el gobierno de Isabel Perón"

Por: Mendoza Post

Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, estuvo en el programa Intratables conducido por Santiago del Moro y lanzó frases calientes en torno a la realidad política actual.

La entrevista fue en el marco de la cumbre de la UCR celebrada en el hotel Savoy, en Capital Federal, en la cual participó Alfonso Prat Gay,  ex Ministro de Hacienda de Mauricio Macri y a quien ponderó. Allí Cornejo ratificó el compromiso de la UCR con Cambiemos y dijo "sentirse orgulloso" del rumbo político actual.

" Llevamos una senda correcta, estamos orgullosos de lo que se está haciendo en la Argentina. Eso no quiere decir que tengamos una aprobación al 100%, pero en la línea gruesa, nos sentimos orgullosos."

Por otro lado lanzó fuertes críticas al peronismo. "La sociedad argentina nunca le pide explicaciones al peronismo. Los mismos 40 diputados que primero estatizaron YPF después la privatizaron. Los desaparecidos empezaron en el gobierno de Isabel Perón." El comentario fue en alusión a los cuestionamientos por la incorporación de Martín Lousteau a Cambiemos, la cual calificó como "excelente".

Alfredo Cornejo durante la cumbre de la UCR.

La cumbre de la UCR

El radicalismo reafirmó hoy su compromiso de "contribuir al fortalecimiento del gobierno de Cambiemos" y expresó su expectativa de llegar a la elecciones presidenciales de 2019 con mayores resultados en materia económica y crecimiento del empleo, en la primera cumbre del año de la UCR, donde analizó la situación política y la estrategia parlamentaria.

Estas apreciaciones fueron difundidas al término de una extensa jornada de ocho horas, que fue encabezada por el Comite Nacional, que conduce el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, y contó con la participación de los legisladores, mandatarios provinciales, intendentes y especialistas.

La UCR sigue alineada a Cambiemos.