Messi se sacó la mufa y le dio el empate al Barça contra el Chelsea

El argentino marcó el 1-1 en el partido de ida por los octavos de final de la Uefa Champions League. Además, el Bayern Munich goleó 5 a 0 al Besiktas.

Messi se sacó la mufa y le dio el empate al Barça contra el Chelsea

Por: Mendoza Post

Por los octavos de final de la UEFA Champions League, el Barcelona se trajo un empate valiosísimo de Inglaterra en su visita al Chelsea.

Sufrió, le costó, lo luchó, estaba abajo, pero al final una gran definición de Lionel Messi, quien convirtió su primer gol en nueve partidos contra el equipo inglés, hizo que el conjunto blaugrana se empatara un partido complicadísimo.

El encuentro comenzó con el Barça teniendo la pelota pero sin poder hacer daño, no supo profundizar y careció de remates al arco.

En cambio, los de Comte que casi no manejaron el esférico sí pudieron inquietar a Ter Steguen. Dos tiros de Williams Borges da Silva, uno en cada palo, hicieron suspirar a todos los hinchas del Barcelona en la primera mitad.

William, una de las figuras de la noche.

Así fue que a los 62 minutos el brasileño clavó el 1-0 con un preciso remate desde la medialuna del área. El efecto de la pelota dejó sin chances al arquero alemán que sólo se limitó a mirar como entraba la pelota.

El partido se hizo cuesta arriba para los del Barça, que a pesar de tocar por toda la cancha, no conseguían romper la barrera defensiva de los ingleses.

Fue recién a los 75´, que apareció el 10 del Barcelona y luego de un gran pase de Andrés Iniesta colocó el 1 a 1 definitivo tras una exquisita definición al primer palo.

En los últimos minutos ambos se prestaron la pelota y ninguno terminó provocándole daño al otro.

Festejo alocado tras el empate.

Azulgranas y The Blues deberán esperar hasta la vuelta el 14 de marzo próximo para ver quién es el que termina clasificándose a los cuartos de final de la Uefa Champions League. 

El Bayen goleó 5-0 al Besiktas y puso un pie y medio en Cuartos

El Bayen liquidó la serie en casa.

Bayern Munich de Alemania derrotó hoy a Besiktas de Turquía 5 a 0, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, y quedó en inmejorable posición para acceder a cuartos.

Thomas Müller (43m.PT y 20m.ST), el francés Kingsley Coman (7m.ST) y el polaco Robert Lewandowski (33m.ST y 43m.ST) marcaron los goles del encuentro jugado en el estadio Allianz Arena de Munich.

Lewandowski anotó su 45to gol en Champions y entró entre los 10 máximos goleadores históricos de la competencia.

A los 15 minutos de juego fue expulsado el croata Domadoj Vida por una falta a Lewandowski en la puerta del área, al entender el árbitro rumano Ovidiu Haţegan que se trató de una jugada de último recurso. La expulsión debilitó notoriamente al equipo turco.

Besiktas había llegado invicto a los octavos como primero del Grupo 7, con 4 triunfos y 2 empates; en tanto que Bayern fue segundo del Paris Saint Germain en el Grupo 2, con 5 victorias y una derrota.

La vuelta también será el próximo 14 de marzo.

El desquite se jugará el 14 de marzo próximo en el estadio Vodafone Park de Estambul.