Una mendocina busca a su padre desaparecido en dictadura

La mujer dijo que también tiene dos hermanos que fueron entregados durante los años de facto.

Una mendocina busca a su padre desaparecido en dictadura

Por: Mendoza Post

 Sonia Serrano quiere dar con el paradero de sus hermanos y de su padre: “Busco a mi papá, José Gabino Serrano, y mi hermano, Manuel Eusebio Rodríguez. Mucho de mi historia no la se y es lo que me está llevando a investigar este caso porque esto es desde hace mucho tiempo, debo haber tenido 3 años. La información que tenía de mi papá es que había desaparecido en la dictadura militar pero él no figura en la lista de desaparecidos. 

Respecto a los detalles de la desaparición de los miembros de su familia, dijo: "Mi papá (desapareció) en la parte de González Catán, Buenos Aires, y mi hermano fue entregado cuando tenía 1 año a la señora María Luisa Ibáñez. Yo pregunto y nadie sabe la fecha de nacimiento de él, nadie me dice, él ahora debe tener 38, 39 años. Según ella mi hermano era discapacitado. Además, hay una nena, se llama Manuela Rodríguez. En realidad busco a dos niños y mi papá.“En los organismos esta puesta la denuncia de búsqueda de desaparición de mi papá. Respecto a mis dos hermanos no hay ninguna denuncia. 

En cuanto a los detalles de su búsqueda reveló un dato clave: “Ayer me enteré que mi papá está vivo, está en Buenos Aires, en el kilómetro 8 pero no es una información concreta. Yo vengo investigando y publicando en Facebook, le pregunto a mis parientes, a mi mamá y nadie dice nada. No voy a parar hasta llegar a la verdad porque hay que hacer justicia, poner abogados. Lo que tenga que hacer lo voy hacer porque no tengo miedo a nada. Sé que me espera un camino largo pero son 38 años en los que uno necesita saber la verdad, necesito saber mi identidad”.

Sonia afirma que su padre está vivo.