Una aplicación identifica problemas cardíacos analizando los ojos

El departamento de ciencia y salud de Google, como subsidiario de la compañía Verily, creó una app que puede reconocer problemas cardiovasculares en un paciente solo realizando escaneos oculares.

Una aplicación identifica problemas cardíacos analizando los ojos

Por: Mendoza Post

La empresa norteamericana Google asegura que utilizando el aprendizaje automático son capaces de obtener muchos datos del paciente como la presión arterial, edad o si es o no fumador. Con estos resultados pueden predecir si hay riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Siempre a la vanguardia, ahora como colaborador de la compañía Verily (ex Google Life Sciences), que se encarga del desarrollo de técnologías para la salud y biotecnología, Google creó un algoritmo con unas 300 mil muestras de pacientes, generando así un patrón que identifica signos en los ojos que indican si existe un problema cardíaco .

Según la compañía, el sistema aún no está terminado, pero tiene una precisión de un 70%, siendo que los estudios que se realizan actualmente en clínicas rondan por el 72%.

Aún es pronto para que esto pueda ser usado en centros médicos, pero la empresa espera lanzarlo al mercado en poco tiempo.