Condenan a 20 años de prisión al chofer de Turbus

Hoy dictaron la sentencia al conductor del colectivo, Francisco Sanhueza, imputado por homicidio simple y lesiones gravísimas dolosas.

Condenan a 20 años de prisión al chofer de Turbus

Por: Mendoza Post

Este martes finalizó el juicio por la tragedia Turbus. El chofer, Francisco Sanhueza, recibió 20 años de prisión por la muerte de 19 pasajeros del colectivo que se accidentó en Horcones hace un año. 

Además, la Octava Cámara del Crimen dictó la inhabilitación absoluta e inhabilitación especial para conducir automotores, como autor culpable y responsable de homicidio simple, lesiones gravísimas dolosas y lesiones leves dolosas.

Le dieron la posibilidad de hablar pero no quiso hacerlo en medio de la sala.

Al comenzar el juicio, en primera instancia se dio lugar a los alegatos de la fiscalía, en la que la fiscal Paula Quiroga pidió que se diera la condena máxima al chofer de 25 años de prisión. Luego, los abogados de las víctimas también se plegaron al pedido cuando uno de ellos, Martín Sevilla, expuso su postura.

Más tarde, la abogada del chofer pidió tan solo cuatro años y medio alegando que debería ser imputado por homicidio culposo y que la querella no puede probar algunos aspectos de la acusación como que los pasajeros le pidieron que bajara la velocidad y buscaron ejemplos de otros casos en los que la primera acusación por "dolo" se revirtieron por "culpa".  

Finalizado el proceso, familiares lloraron y se abrazaron, incluso algunos insultaron a Sanhueza antes de que se retire con personal policial.

"Bien, hoy mi hermano cumplía años y mirá donde lo tengo que ir a ver, todavía le regalan 5 años. Los 20 años son un regalo, yo no lo veo más a mi hermano", expresó dolido uno de los familiares de las víctimas de la tragedia de Turbus.

"20 años es muy poco, por más que lo perdonemos, es poco. Ni una bicicleta tiene que conducir ese infeliz", completó otro familiar.

Francisco Sanhueza -de nacionalidad chilena- iba al mando del vehículo cuando desbarrancó en el corredor internacional, provocando la tragedia que conmovió a Mendoza y Chile.

El lugar de la tragedia.