Fecovita firmó un acuerdo con la mayor cooperativa industrial del mundo

Más de 100 cooperativas españolas nucleadas en el grupo Mondagrón firmaron un acuerdo con las vitivinícolas de Fecovita para explorar acuerdos comerciales.

Fecovita firmó un acuerdo con la mayor cooperativa industrial del mundo

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, trascendió que la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita) firmó un convenio con el grupo español Mondragón, la principal cooperativa industrial del mundo, con presencia también en finanzas, consumo, innovación y educación.

Se trata de un holding que agrupa a 102 cooperativas, con 140 filiales en el exterior, y 74.000 trabajadores y que cuenta con una facturación anual de 12.000 millones de euros.

"Cada una de las cooperativas es autónoma, las decisiones las toman sus socios, y el 85% de los trabajadores son socios propietarios, no importa si es una cooperativa industrial, de crédito, de consumo o un centro de investigaciones", explicó Ander Etxeberría, a cargo de la difusión cooperativa del grupo, a diario El Cronista Comercial.

Podemos aprovechar una cooperación a más largo plazo para fortalecernos comercialmente", dijo Sancho

“Etxeberría también se reunirá con autoridades del ministerio de Agricultura y visitará cooperativas de Mendoza”, de acuerdo al mismo matutino.

"La idea es buscar un ámbito en este primer momento educativo y luego lo podemos potenciar en otros ámbitos", destacó Eduardo Sancho, presidente de Fecovita entrevistado por El Cronista.