Al intendente de Las Heras le dieron un premio que fue denunciado

Se trata del Premio Internacional Maya 2018 que se desarrolla todos los años en México. Dicen que cobran a los ganadores.

Al intendente de Las Heras le dieron un premio que fue denunciado

Por: Mendoza Post

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco viajó a México para recibir un cuestionado premio donde participan más de 2 mil personalidades de Iberoamérica.

El evento se realizó en la Ciudad de México y es impulsado por el Instituto Mejores Gobernantes, un organismo de la sociedad civil y sin fines de lucro, que busca formar, fomentar, evaluar y reconocer a los mejores servidores públicos de México e Iberoamérica.  Lo cierto es que este premio ha recibido varias denuncias por estafas. 

En 2014 la Comisión que otorga este premio - Premio Internacional Maya- fue denunciada en Costa Rica por la jefa de la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carmen Muñoz, quien fue nominada como “mejor diputada”. La legisladora contó que mediante una llamada telefónica, aparentemente desde México, se le indicó que la condición para recibir el premio era el depósito previo de $3.000 en cuentas de supuestos funcionarios del “Instituto Mexicano de Evaluación” (IMDE), entidad que la nominó.

El intendente de Las Heras recibió un cuestionado premio internacional. 

Este año, la misma comisión que ha sido denunciada en varias oportunidades por estafa, premió al Doctor Daniel Orozco, intendente de Las Heras como "mejor alcalde" de Iberoamérica. 

Las obras en Las Heras.

Recordemos que este premio fue anunciado con bombos y platillos en medio de la realización de la fiesta departamental de la Vendimia de Las Heras. Allí se anunció a los vecinos que el intendente lasherino había sido seleccionado para recibir el Premio Internacional Maya 2018, en la Ciudad de México.