Messi e Iniesta regresan al estadio del Chelsea soñando con la Champions League

Los dos fueron grandes protagonistas de aquel recordado juego en 2009 donde Barcelona eliminó a Chelsea con un gol del español en la última jugada del partido.

Messi e Iniesta regresan al estadio del Chelsea soñando con la Champions League

Por: Agencia NA

En 2009 Andrés Iniesta dejó helado Stamford Bridge con su gol decisivo en semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea, y este martes volverá al lugar del crimen dispuesto a imponer su fútbol en la ida de octavos de final.

Todo el fútbol europeo recuerda esta vuelta de semis, en mayo de 2009 en Londres, en la que Iniesta, con un disparo seco logró in extremis la clasificación para la final (0-0, 1-1), que el Barça ganó después ante el Mánchester United.

Este magnífico gol, todavía conocido como el “Iniestazo” mató a un Chelsea dominador pero lastrado por el arbitraje, lo que llevó al entonces entrenador de los Blues Guus Hiddink a afirmar que les habían "robado".

"Fue un golazo. El destino quiso que el balón entrara. A título personal es uno de los mejores momentos que he vivido deportivamente", explicó Iniesta este fin de semana a la televisión Barça TV.

Llega una nueva edición de este duelo hispano-británico en octavos de final para ver qué equpo pasará a la siguiente fase: El vencedor de la edición 2012 o el club catalán, cinco veces campeón de Europa, que busca sus undécimos cuartos de final consecutivos.

Iniesta y Eto'o celebrando ante Chelsea


Barcelona, sólido líder liguero, llega a este partido seguro de sí mismo, pese a una trabajada victoria el sábado en Eibar (2-0), mientras el Chelsea de Antonio Conte, 4º en la Premier League, atraviesa un momento turbulento.

Pero, en Stamford Bridge y en la Liga de Campeones nunca se puede saber qué va a ocurrir, sobre todo al recordar que el belga Eden Hazard estuvo impresionante en la fase de grupos contra otro equipo español, el Atlético de Madrid (2-1, 1-1).

El juego ofensivo del Barça reposará sobre Lionel Messi, que sigue en busca de tres goles que le permitan llegar a los 100 tantos en Liga de Campeones, por detrás de su gran rival Cristiano Ronaldo (116 dianas), asistido por Luis Suárez.

Probables formaciones

Chelsea: Courtois - Azpilicueta, Christensen, Cahill - Moses, Kanté, Drinkwater, Fábregas, Alonso - Hazard, Giroud. DT: Antonio Conte (ITA).

FC Barcelona: Ter Stegen - Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba - Busquets, Paulinho, Rakitic - Iniesta, Messi, Suárez. DT: Ernesto Valverde.