Se manifestarán por el aborto legal frente al Congreso Nacional

Se llevará adelante una jornada de reclamos que también incluye un "tuitazo" en redes sociales.

Se manifestarán por el aborto legal frente al Congreso Nacional

Desde el mediodía habrá manifestaciones, “tuitazo” en redes sociales con la consigna “#AbortoLegalYa” y por la tarde una concentración frente al Congreso de la Nación.

La Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito (CNDA) es la organización que llevará adelante las protestas de la jornada. La organización fue noticia hace dos semanas cuando el periodista Jorge Rial mostó el pañuelo en cámara y puso en la mesa el debate sobre el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.

Celeste Mac Dougall, referente de CNDA aseguró en una charla con el portal infobae que “mueren 150 mujeres por año por abortos clandestinos”.

“Convocamos a un pañuelazo frente al Congreso, vamos a estar presentando por séptima vez el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo”, continuó Mac Dougall.

La actriz Marina Glezer se sumó a la campaña.

Nuestra consigna todos estos años fue integral: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”, sentenció la referente de la organización, quien se mostró optimista luego de algunas declaraciones de Marcos Peña, quien dijo que no estaba de acuerdo con el aborto pero que si estaba dispuesto a debatirlo.

El cronograma


12.00 a 14.00 “Tuitazo” en redes sociales con el hashtag #AbortoLegalYa.

18.00 a 20.00 “Pañuelazo” frente al Congreso de la Nación.