Según La Nación, Ernesto Sanz se alejó definitivamente del Gobierno

Fue uno de los hombres claves de la UCR en la creación de Cambiemos; ahora se dedica a su estudio jurídico en Mendoza.

Según La Nación, Ernesto Sanz se alejó definitivamente del Gobierno

Por: Mendoza Post

De a poco, Ernesto Sanz fue alejándose del gobierno. De manera silenciosa y gradualmente. Eso es un hecho.

Lo novedoso es que ese alejamiento sería definitivo, según publica hoy diario La Nación.

“Sanz se retiró definitivamente del gobierno de Mauricio Macri: desde hace un año no asiste a las reuniones de mesa de coordinación y de asuntos judiciales de las que participaba como delegado de la UCR”, según el mismo matutino.

En la Casa Rosada lo advierten de esta manera: "Sanz está totalmente retirado, desapareció y no viene a ninguna reunión. Está dedicado a la actividad privada", habrían señalado tres altas fuentes de la intimidad de Macri a La Nación.

Sanz fue uno de los fundadores del espacio Cambiemos

En el entorno de Sanz lo confirmaron al mismo medio: "Desde 2017 dejó de ir a las reuniones porque está dedicado a su estudio de abogado en Mendoza. Quería reconstruir su proyecto de vida", explicó un allegado.

Para el mismo diario, habría otro factor que explicaría su alejamiento: Sanz considera haber sufrido una "campaña" en su contra de adversarios internos de la UCR.

Juan Manuel Casella, Federico Storani, Enrique Nosiglia o Ricardo Alfonsín, entre otros, lo criticaban internamente y en público: lo consideraban más representante del macrismo en la UCR que defensor del radicalismo ante la Casa Rosada”, de acuerdo a la crónica de La Nación.

Acto seguido, el diario aporta otro dato sintomático: “El exsenador sigue cerca de la UCR: colabora con el nuevo presidente del comité nacional del radicalismo, Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza. Al ser ambos mendocinos se reúnen en forma frecuente”.

Hoy en día Sanz colabora con Cornejo